Monday, December 11, 2017
Home > Noticias > 30 personas se capacitarán en proyectos de mediana y gran minería

30 personas se capacitarán en proyectos de mediana y gran minería

30 personas se capacitarán en proyectos de mediana y gran minería
Javier Córdova, ministro de Minería, fue testigo de honor en la firma del Memorando de entendimiento para la implementación del programa de capacitación: “Gestión Estatal en Proyectos de Mediana y Gran Minería’, que beneficiará a 30 funcionarios de esta Secretaría de Estado, del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico y de la Agencia de Regulación y Control Minero.
 
En su intervención, Córdova resaltó que la formación de las capacidades y el talento humano es un factor relevante en el desarrollo de la industria minera nacional, que constituirá en un elemento fundamental en la economía del país. Adicionalmente, manifestó que trabajando en conjunto el Estado, las empresas, comunidades y la academia, “podemos hacer una minería responsable y ser un ejemplo en el mundo”.
 
De su parte, Barton Suchomel, vicepresidente de exploración para las Américas de Newcrest Mining Limited, explicó que esta compañía trabaja en el Ecuador desde hace un año, con la inversión que realizaron en el proyecto Cascabel, operado por SolGold.
 
Resaltó que Newcrest, con este convenio, contribuye al fortalecimiento de las relaciones con el Estado y con el sector minero ecuatoriano.
 
Esta empresa australiana aporta cerca de USD 30 mil en este proceso de formación, que se cumplirá de octubre a diciembre de este año. También intervendrán en esta instrucción, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, el Instituto de Formación en Sustentabilidad y Modernización (siglas en inglés ISTIM) y el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), entidades que acordaron colaborar en la promoción y capacitación técnica del sector minero ecuatoriano.
 
La formación tendrá una duración de 88 horas bajo la modalidad semipresencial, con la participación de instructores internacionales del ISTIM. El programa se complementará con una semana de jornada presencial de ocho horas diarias en las instalaciones del Centro Regional de la UTPL de Quito.
 
Entre los contenidos del programa constan: exploración y evaluación de recursos mineros, economía minera, catastro minero, seguimiento y control del ciclo minero, entre otros temas.
Fuente: Ministerio de Minería.