Saturday, August 19, 2017
Home > Noticias > Arcom realizó 79 inspecciones en una semana

Arcom realizó 79 inspecciones en una semana

Arcom realizó 79 inspecciones en una semana

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizó 79 inspecciones a nivel nacional, del 28 de julio al 3 de agosto, con el objetivo de controlar y evitar las labores mineras ilegales.

En Machala se realizaron 26 inspecciones, principalmente en el área de exclusión del cantón Zaruma (El Oro). Estas intervenciones forman parte del control y seguimiento que se realizan en esta ciudad las 24 horas del día, para evitar la minería ilegal en la zona y de esta manera precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Adicionalmente, en las inspecciones realizadas en el cantón Ponce Enríquez (Azuay) se encontraron tres labores sin los permisos necesarios para realizar actividades mineras, los técnicos colocaron sellos de prohibición hasta que se legalicen los documentos y la maquinaria.

Por otra parte, en Muisne (Esmeraldas), Arcom y el Ministerio del Ambiente inspeccionaron y habilitaron el permiso de minería artesanal a la concesión El Mirador, al verificar que cumple con todos los requisitos del Artículo 26 de la Ley de Minería.

En total, se realizaron 15 inspecciones en Cuenca; 10 en Guayaquil; ocho en Loja; cinco en Macas e Ibarra; cuatro en Riobamba y Zamora; y, dos en Tena. Durante la semana, también se realizaron dos controles en la provincia de Imbabura.

Todas las inspecciones y operativos en los que participa Arcom se realizan con el apoyo y acompañamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fuente: Arcom