Friday, December 6, 2019
Home > Noticias > Core Gold participó en movilización a favor de la minería responsable en Loja

Core Gold participó en movilización a favor de la minería responsable en Loja

Core Gold participó en movilización

La empresa canadiense Core Gold, dedicada a la minería, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Ecuador, participó el pasado 24 de septiembre en la marcha a favor de la minería responsable, con el objetivo de visibilizar la importancia de esta actividad productiva y la contratación de mano de obra local en los cantones Paltas, Celica y Macará de la provincia de Loja. A los directivos y colaboradores de la compañía se unieron 70 representantes de la comunidad y aliados estratégicos de las áreas de influencia de sus proyectos: Dynasty Goldfield, Linderos y Copper Duke.

La movilización inició en la Puerta de entrada a la ciudad de Loja hasta los bajos de la Gobernación de la provincia, y concluyó con la entrega de un manifiesto a su gobernadora, Lorena Costa. En este documento, que rechaza la declaratoria del cantón Loja como libre de minería metálica, se expusieron las principales ventajas que conlleva la minería, el aporte a la creación de nuevos empleos, la inversión extranjera, el manejo responsable con el medio ambiente y demás aspectos de interés.

“Somos muy gratos con el sector minero, especialmente con la empresa Core Gold. Celica se ha visto beneficiada con más de 500 trabajos directos e indirectos gracias a esta actividad. La industria minera ha sido muy responsable con el medio ambiente y con la comunidad, además de contribuir al desarrollo productivo de la zona”, expresó Orlando García, representante de la clase obrera y minera de Celica.

Core Gold es una empresa que opera de manera ambientalmente responsable y socialmente correcta. En este sentido, genera las mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para sus colaboradores y aporta al desarrollo de las comunidades en las que opera, cumpliendo a cabalidad con los compromisos alcanzados en materia de Servidumbres Mineras como por ejemplo: arreglo de calles, remodelación de cancha deportiva, instalación de luminarias, entre otras.

Sobre Core Gold INC

Core Gold es una compañía minera con sede en Canadá que se dedica a la minería, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Ecuador. Actualmente se concentra en la producción de oro en su concesión minera Dynasty Goldfield. El mineral se trata en la planta de procesamiento de Portovelo, propiedad de la compañía. También es propietaria de otros proyectos importantes de exploración de oro, incluyendo los proyectos Linderos y Copper Duke en el sur del Ecuador.

Para obtener más información favor visite: https://www.coregoldinc.com/