Saturday, October 20, 2018
Home > Noticias > Dirigentes de la industria metalmecánica conocieron el crecimiento del sector minero ecuatoriano

Dirigentes de la industria metalmecánica conocieron el crecimiento del sector minero ecuatoriano

Dirigentes de la industria metalmecánica conocieron el crecimiento del sector minero ecuatoriano

El Viceministro de Minería, Henry Troya, explicó la situación y el futuro del sector minero en el Ecuador, durante la reunión con representantes de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal).

El Viceministro explicó el crecimiento del sector minero en los últimos años y destacó que por el proceso de subasta y remate se han comprometido UDS 1.300 millones.

Con la entrada en producción de los proyectos mineros a gran escala se calcula que el sector se consolidará como el segundo rubro de exportación no petrolera en los próximos 10 años, aseguró Troya.

“Crear industria local y fomentarla a través de alianzas estratégicas con los gremios mineros es lo que va abaratar costos y nos colocará en el mapa real de la industria minera”, enfatizó el funcionario.

De su parte, Guillermo Pavón, director General de Fedimetal, afirmó que la industria metalmecánica es un soporte para el desarrollo de la minería en el país. Además, destacó la realización de estos encuentros para fortalecer la industria. A esta cita asistieron más de 20 empresarios en Quito.

Fedimetal es una organización que reúne a las empresas de las actividades relacionadas con la producción y servicios del sector metalmecánico; agrupando a la industria siderúrgica metalmecánica a escala nacional. DCS/ Ministerio de Minería