Wednesday, December 12, 2018
Home > Noticias > Ecuador se alista para el PDAC 2018

Ecuador se alista para el PDAC 2018

Ecuador se alista para el PDAC 2018
El Ecuador participará, por cuarta ocasión, en la convención internacional, feria e intercambio de inversiones en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras, PDAC 2018 (por sus siglas en inglés); y es el tercer año como país auspiciante de este evento.
Este encuentro es uno de los más importantes del mundo y este año tendrá lugar del 4 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones, Metro Toronto, en Canadá.
La delegación ecuatoriana estará presidida por la ministra (e) Rebeca Illescas, quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas. El objetivo es presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador, así como la estabilidad jurídica, tributaria e institucionalidad con la que cuenta el país, gracias a las políticas públicas implementadas por el actual gobierno.
A la cita minera también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos.
La Enami EP mostrará el portafolio de proyectos con potencial minero que tiene a su cargo, en tanto que, el Inigemm brindará información sobre la riqueza geológica minera que existe en el Ecuador.
El próximo domingo 4 de marzo, el Ministerio de Minería inaugurará el stand de Ecuador, a las 14h00. El 5 de marzo se llevará a cabo el Ecuador Day o Día del Ecuador, en la sala 205D, a partir de las 08h30. Aquí, se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de otros gobiernos participantes y la industria de varias naciones; sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera. DCS / Ministerio de Minería.