Tuesday, February 19, 2019
Home > Noticias > El 80% del personal en los proyectos mineros será ecuatoriano

El 80% del personal en los proyectos mineros será ecuatoriano

El 80% del personal en los proyectos mineros será ecuatoriano

“Estamos trabajando para que en el desarrollo de los proyectos mineros, el 80% del personal sea ecuatoriano” manifestó Javier Córdova, ministro de Minería, en reunión que mantuvo con los representantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (Figempa) de la Universidad Central del Ecuador.

Córdova habló sobre los desafíos que tiene el sector minero en el Ecuador. Estos desafíos van desde la formación del nuevo talento humano hasta los aportes técnicos y científicos que deben generar las universidades “para realizar una minería socialmente responsable”.

Adicionalmente, resaltó que los centros de educación superior forman muy buenos profesionales: geólogos e ingenieros de minas, con excelentes capacidades en sus respectivos campos. “Por ello es necesario capacitarlos para que puedan asumir roles de liderazgo en las compañías mineras”, puntualizó el titular del ministerio de Minería.

Francisco Viteri, decano la Figempa, expresó su gran interés de involucrar a este centro de educación superior en el desarrollo del sector minero del Ecuador; así mismo dijo que esta Facultad apoyará el trabajo que realiza el Gobierno nacional en este sector.

Finalmente, Javier Córdova resaltó la importancia de los espacios de diálogo para concretar acuerdos, de igual manera para la construcción de políticas, programas, proyectos y otros instrumentos que mejoren la gobernabilidad.

Fuente: Ministerio de Minería.