Sunday, June 16, 2019
Home > Noticias > Empresas mineras internacionales se unen a favor de la minería responsable

Empresas mineras internacionales se unen a favor de la minería responsable

Empresas mineras internacionales se unen a favor de la minería responsable

Diez organizaciones mineras con probado desempeño, extensa experiencia internacional e importantes inversiones locales, anuncian la “Alianza para la Minería Responsable en Ecuador (AMRE)”. La misión de esta iniciativa es de promover el desarrollo responsable de la industria minera, con el fin de impulsar un amplio desarrollo económico sostenible en el país. La Alianza está construida en base a cinco principios fundamentales: respeto a la ley, consciencia social y ambiental, transparencia, desarrollo nacional y local, y aplicación de prácticas sostenibles.

Según datos oficiales, las inversiones mineras en el Ecuador entre 2018 y 2021 superarán los 3.800 millones de dólares, lo que convertirá a este sector en un auténtico dinamizador de la economía ecuatoriana. La minería será un sector clave de la economía del país, representando 4% del PIB para el año 2021, y creando en el proceso aproximadamente 32.000 empleos directos e indirectos.

AMRE es una iniciativa liderada por Adventus, Cornerstone, INV Metals, Lowell Copper, Lumina Gold, Lundin Gold, Newcrest, SolGold, Toachi Mining y la Cámara de Minería del Ecuador. Estas organizaciones buscan constituir una amplia coalición de organizaciones públicas y privadas dedicadas a promover la minería responsable, como un aportante fundamental al crecimiento económico de Ecuador.

Ron Hochstein, representante de AMRE destaca que “La cooperación entre compañías mineras y otras instituciones es crucial para promover prácticas responsables en una industria cuya producción es evidente en la vida diaria de las personas”.

AMRE busca definir a la minería responsable a través de estos cinco principios:

  1. Respeto por la ley: Cumple con la ley ecuatoriana, así como con las normas de los países de origen de las
  2. Conciencia social y ambiental: Respeta y valora la diversidad ecológica y cultural del
  3. Transparencia: Opera de manera transparente, fomentando el diálogo con grupos de interés.
  4. Desarrollo nacional y local: Promueve el desarrollo económico, el empleo, la educación y la salud de las comunidades vecinas, y contribuye al crecimiento económico del
  5. Aplicación de prácticas sostenibles: Promueve estándares de seguridad y tecnología de punta, así como la responsabilidad ambiental y social, en todas sus operaciones y a lo largo de su cadena de

Alain Bureau, también representante de AMRE, afirmó que, “Ecuador se puede beneficiar mucho de la experiencia de empresas mineras globales para consolidar una industria minera sostenible”.

Durante los meses venideros, AMRE celebrará una serie de eventos, entrevistas y foros públicos con el fin de informar al público sobre las realidades de la minería responsable y sus beneficios como un elemento clave para la diversificación de la economía del país y sus regiones.

Para más información sobre AMRE, favor visitar nuestra página web: www.amre.com.ec