Sunday, July 15, 2018
Home > Noticias > Estudiantes de 11 universidades del Ecuador dan su apoyo a la minería responsable

Estudiantes de 11 universidades del Ecuador dan su apoyo a la minería responsable

universidades del Ecuador dan su apoyo a la minería responsable

Ante un auditorio lleno de jóvenes universitarios de 11 centros de educación superior, Carlos Pérez, ministro de Minería encargado, manifestó su satisfacción al encontrarse con estudiantes que buscan innovar el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos, minero y eléctrico a través de alternativas sustentables y amigables con el ambiente. Con estas palabras, el Secretario de Estado inauguró el Primer Encuentro Universitario sobre Minería Responsable, en Quito.

“No cabe duda que vivimos un cambio de época en la política nacional, todos somos testigos de que con el diálogo y el trabajo conjunto se pueden alcanzar grandes metas y lograr consensos desde distintas perspectivas”, enfatizó el Ministro de Minería. Adicionalmente expresó que el Gobierno Nacional ratifica su compromiso por lograr un desarrollo sustentable del sector y la generación de nuevas fuentes de trabajo, para quienes ahora están aún en las aulas formándose en geología, minas y ambiente.

De su parte, Benjamín Saltos, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental (Figempa) de la Universidad Central del Ecuador, reiteró el apoyo de los futuros profesionales de la carrera a la gestión del Ministro Pérez desde los tres sectores que lidera, por encargo del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

René Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, en su intervención presentó el Primer Encuentro Universitario como un espacio para motivar la investigación científica y el desarrollo del talento humano nacional.

A este evento asistieron también representantes de los ministerios del Ambiente, Comercio Exterior, Industrias y Productividad, Secretaría del Agua y delegaciones de varias universidades del país, entre las cuales están las Escuelas Politécnica Nacional, Superior Politécnica de Chimborazo y del Litoral, las Universidades Central del Ecuador, de Guayaquil, del Azuay, Estatal del Sur de Manabí, Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Nacional de Loja, Técnica del Norte y Particular de Loja. DCS/ Ministerio de Minería