Wednesday, December 12, 2018
Home > Noticias > Estudiantes de la Universidad del Azuay visitarán proyecto minero Loma Larga

Estudiantes de la Universidad del Azuay visitarán proyecto minero Loma Larga

Estudiantes de la Universidad del Azuay visitarán proyecto minero Loma Larga
En el marco de las visitas técnicas que organizan el Ministerio de Minería y las empresas a los proyectos mineros del país, un grupo de estudiantes y un docente de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad del Azuay realizarán, este viernes 22 de septiembre, una visita de campo al proyecto minero Loma Larga, ubicado en la parroquia Victoria del Portete, cantón Cuenca.
 
El objetivo de esta actividad es fortalecer el diálogo, la difusión de conocimientos y la participación de los futuros profesionales en la minería industrial que se desarrolla de forma responsable en la provincia y en el país.
 
En la visita, la delegación universitaria conocerá la fase en la que se encuentra el proyecto Loma Larga; así mismo, realizarán un recorrido por las áreas de perforación y de almacenamiento de muestras mineras. Adicionalmente, los visitantes conocerán el plan de manejo ambiental que implementa la empresa operadora.
 
Además, los estudiantes podrán conocer el vivario y las piscinas de tilapias, donde se capacita y promueve la generación de emprendimientos productivos con los pobladores de la zona.
 
El Ministerio de Minería, la empresa INV Metales Ecuador y las comunidades aledañas al proyecto minero mantienen permanente diálogo para realizar una minería con altos estándares ambientales y técnicos en el desarrollo de esta actividad productiva. 
 
Adicionalmente, porque esta Secretaría de Estado a través de las visitas a los proyectos mineros informa de manera clara y transparente sobre esta actividad extractiva a cada uno de los actores; así como, involucra al sector de la academia en el desarrollo minero nacional.
Fuente: Ministerio de Minería