Thursday, November 15, 2018
Home > Noticias > Estudiantes de los encuentros desarrollan habilidades de Liderazgo en el XII Foro Nacional de Emprendedores

Estudiantes de los encuentros desarrollan habilidades de Liderazgo en el XII Foro Nacional de Emprendedores

Estudiantes de los encuentros desarrollan habilidades de Liderazgo en el XII Foro Nacional de Emprendedores

Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, como parte de su estrategia de sostenibilidad, trabaja en la implementación y el fortalecimiento de programas educativos dirigidos a los habitantes de las comunidades cercanas al Proyecto minero.

Es así, que la Compañía participó como uno de los auspiciantes del XII Foro Nacional de Emprendedores, el cual se realizó del 18 al 21 de octubre en la ciudad de Quito, con la participación de 70 estudiantes de diferentes localidades e instituciones educativas del país.

El mismo, fue organizado por Junior Achievement Ecuador (JAE), una reconocida ONG Internacional.

El evento, que se realiza cada año, tiene como objetivo potenciar las capacidades de emprendimiento de los participantes a través del aprendizaje interactivo y vivencial. Durante estos días, los jóvenes fortalecieron habilidades de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, así como aptitudes artísticas y físicas.

Los cuatro representantes de la parroquia Los Encuentros, quienes fueron seleccionados para ser partícipes de este espacio por su destacado espíritu emprendedor e influencia positiva sobre sus compañeros, son alumnos de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, institución donde la Compañía trabaja en conjunto con JAE en la implementación de varias iniciativas de enseñanza. Para Araceli Guamán, estudiante de la localidad “compartir con
diferentes jóvenes que vienen de distintos lugares del país y que tienen diferentes sueños, me ayuda a crecer como persona y tener otra visión”.

Acerca de la Compañía:

Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte (“FDN”) que está ubicado en el sureste de Ecuador. FDN es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo. La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo.

La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son las partes interesadas más importantes de la Compañía en este proyecto. Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos. Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades impactadas y minimiza su huella ambiental.