Wednesday, July 17, 2019
Home > Informes > Expo Minas cumplió 13 años con una nutrida participación

Expo Minas cumplió 13 años con una nutrida participación

Expo Minas cumplió 13 años con una nutrida participación

Una vez más, la industria minera ecuatoriana se dio cita en los pabellones del Centro de Exposiciones Metropolitano, en Quito. Un total de 203 empresas y 600 marcas protagonizaron el evento anual.

Las expectativas de la industria minera ecuatoriana se mantienen positivas. Así se pudo notar durante el desarrollo de la edición número 13 de la Expo Conference Expo Minas 2019, que este año se realizó en los pabellones del Centro de Exposiciones Metropolitano, en el Parque Bicentenario, en Quito.

Los casi 10.000 asistentes, en promedio, que se ha mantenido en los últimos años, da muestra del buen momento que vive el sector. Según Hassan Becdach, presidente Ejecutivo de HJ Becdach, organizador del evento, el interés de empresas nacionales y extranjeras y la cantidad de visitantes, empresas expositoras y marcas participantes que mantuvieron su interés en hacer negocios, es una señal de que “somos el referente de la minería en el Ecuador, siempre apoyando a la actividad legal y responsable”.

Las cifras preliminares dan cuenta de ello: 203 empresas participantes (41 más que en el 2018) y más de 600 marcas, reunidas en torno a 32 conferencias magistrales y debates. “En este año estuvimos en un lugar ubicado estratégicamente, con áreas interna y externa para exposición, con amplios pasillos, con tres amplias salas de conferencias en donde se llevaron a cabo los paneles de debate, las conferencias magistrales y las conferencias técnicas, adecuadas con toda la tecnología necesaria. Estamos preparándonos para el próximo, invitando a más empresas mineras, inversionistas, y delegaciones de países, para ampliar la exposición en el área interna como externa”, adelantó Becdach.