Saturday, April 4, 2020
Home > Noticias > Fernando L. Benalcázar asume el Viceministerio de Minas

Fernando L. Benalcázar asume el Viceministerio de Minas

Fernando L. Benalcázar viceministro minas ecuador

Fernando L. Benalcázar es ingeniero civil con 27 años de experiencia en la industria extractiva nacional e internacional, graduado en la Universidad Católica del Ecuador; Máster en Ingeniería Civil por la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) y profesional certificado en Seguridad Industrial en los Estados Unidos (CSP).

Su experiencia profesional lo ha llevado a Siria, Francia, Canadá, Estados Unidos, Omán, Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.

Desde septiembre de 2018 a enero de 2020, Benalcázar lideró el Viceministerio de Minas y ahora regresa a partir del 17 de marzo 2020 para continuar su gestión frente a este Viceministerio con una clara visión de transparencia y eficiencia institucional, promoviendo el desarrollo de proyectos económicamente rentables, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles.

Durante su administración dará prioridad  al proyecto del nuevo catastro minero con el propósito de mantener el compromiso de reapertura del mismo hacia el tercer trimestre del 2020 a fin de promover la inversión nacional e internacional en el sector.

El Viceministro Benalcázar destaca que uno de sus objetivos es la aprobación de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero, proyectado al 2030 el cual contempla la creación de la Ventanilla Única de Tramites en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Agua, en el marco del cumplimiento estricto de la Política Pública Minera; así como la revisión e implementación de instructivos u otros instrumentos que apoyen la gestión minera en el Ecuador.

Por otro lado, la autoridad enfatiza que otros de sus objetivos son retomar y concretar la candidatura de Ecuador a la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en Inglés) la cual transparentará los recursos y fomentará el acceso a la información de los sectores de hidrocarburos y minero del país.