Buscar

Finalizaron la academia de formación virtual implementada por GAD parroquial y Lundin Gold

Compartir

Más de cien niños, niñas y adolescentes de entre ocho y quince años de edad de la parroquia Los Encuentros, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, fortalecieron sus conocimientos en idioma inglés y en robótica a través de la Academia de Formación Virtual denominada “Yachasun” (“aprender” traducido del idioma quichua). La escuela es impulsada por el GAD parroquial y financiada por Lundin Gold, minera canadiense operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), que aportó con más de 23 mil dólares para cubrir los costos de contratación de la plataforma virtual educativa y del equipo de seguimiento, evaluación y apoyo logístico.

La jornada formativa inició el 9 de noviembre del año anterior con 4 docentes; 58 alumnos que asistieron al curso de robótica y 52, al de idioma inglés. El objetivo de esta academia es convertirse en un espacio complementario que fortalezca la educación escolar para niños y jóvenes.

La decisión de crear los cursos basados en estas temáticas fue debido a que la robótica desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico; mientras que el aprendizaje de otro idioma proporciona ventajas competitivas en los estudios y posteriormente, oportunidades laborales.

Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social de Lundin Gold, indicó que, desde el 2015, Lundin Gold ha financiado programas de formación para niños, niñas y adolescentes de Los Encuentros en modalidad presencial. “En esta ocasión, a través de la Academia Virtual, nuestro objetivo es seguir aportando en su crecimiento educativo mediante temáticas que complementen y fortalezcan la educación que ya reciben en sus respectivos planteles educativos. Al mismo tiempo, evitamos que exista contacto físico lo que reduce el riesgo de posibles contagios por el COVID-19”, expresó.

Por su parte, Kelly Montaño, presidenta del GAD Parroquial Los Encuentros, indicó que gracias a la gestión realizada junto a sus compañeros vocales y en alianza con Lundin Gold, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de mejorar su educación y fortalecer los conocimientos impartidos por sus docentes a través de la tecnología. “Como Gobierno Parroquial siempre apoyaremos la educación porque somos conscientes de que es una estrategia fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad”, aseveró.

Lundin Gold está comprometida con el apoyo a la educación, motor de importantes cambios en la sociedad para un futuro sostenible.