Saturday, August 19, 2017
Home > Noticias > Inigemm inspecciona la zona de influencia del Proyecto Llurimagua

Inigemm inspecciona la zona de influencia del Proyecto Llurimagua

Inigemm inspecciona la zona de influencia del Proyecto Llurimagua

Geólogos del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (INIGEMM) en cooperación interinstitucional con la Empresa Nacional Minera (ENAMI E.P) realizan inspecciones técnicas para establecer un plan de trabajo que informe sobre la factibilidad de construcción de la Unidad Educativa del Milenio en la parroquia García Moreno, provincia de Imbabura.

El plan de trabajo técnico se desarrollará por fases e incluirá estudios especializados sobre la geología del terreno, prospección geofísica y estudios de geotécnica, con estas herramientas se pretende descartar o afirmar la presencia de riesgos geológicos o movimientos en masa en el predio destinado para la construcción de la unidad.

La construcción de la Unidad Educativa del Milenio es parte de las acciones de Responsabilidad Social que se ejecutan en las áreas de influencia del Proyecto Minero Llurimagua ejecutado por ENAMI EP.

Estas entidades adscritas al Ministerio de Minería, trabajan bilateralmente para desarrollar informacióntécnica eficaz para una minería responsable.

Fuente: INIGEMM