Buscar

Lacec ya se proyecta hacia el 2021 con una millonaria inversión

Compartir

La compañía productora de carbonato de calcio recibirá beneficios fiscales, en Impuesto a la Renta e Impuesto a la Salida de Divisas por la generación de un 6% más de empleos. Los USD 9 millones de inversión permitirán ampliar la producción.

La empresa ecuatoriana Planta Industrial Lacec decidió apostarle a la recuperación económica del país e invertir en una planta de producción de carbonato de calcio y cuya instalación se espera que esté operativa durante el próximo año.

Así lo dio a conocer la firma Paz Horowitz Abogados, que asesoró a la empresa en asuntos financieros, contables y legales para la suscripción de un contrato de inversión por USD 9 millones con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el pasado 7 de septiembre del 2020.

Actualmente, Lacec cuenta con una planta industrial ubicada en Quito donde procesa carbonato de calcio pulverizado. A lo largo de las dos últimas décadas, esta planta ha sido ampliada y modernizada, contando al momento con una capacidad productiva que permite satisfacer la demanda del mercado nacional. El material es uno de los más versátiles del mundo y tiene una aplicación muy amplia, siendo materia prima para industrias de pintura, plástico, caucho, vinyl, petróleo, papel, balanceados, cerámica, agricultura, potabilización de aguas, construcción, detergentes, etc. Según la compañía, “el carbonato de calcio Cecal es de altísima calidad en las distintas granulometrías, gracias a la utilización de maquinaria italiana con tecnología de punta”.

El contrato suscrito contempla incentivos fiscales establecidos en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal. El bufete indicó que entre los beneficios conseguidos está la exoneración de más de 10% del Impuesto a la Renta por 12 años, sujeto al aumento del empleo en 6% y del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en los pagos por realizar al exterior por la importación de bienes de capital y materias primas requeridas para el proyecto. Este contrato es el primero con beneficios fiscales que suscribe Lacec.