Saturday, April 4, 2020
Home > Informes > Los habitantes de Palo Quemado defienden la minería

Los habitantes de Palo Quemado defienden la minería

Palo Quemado Minería Ecuador

Con una marcha, más de 500 personas marcharon por la paz y su derecho a que haya desarrollo en la zona donde está el proyecto La Plata.

Bajo el grito “Trabajo, Paz y Seguridad”, más de 500 habitantes de la parroquia Palo Quemado, del cantón Sigchos, Cotopaxi, se congregaron el 25 de enero del 2020 para recorrer sus calles como símbolo de unión, paz y apoyo al desarrollo de la zona.

En esta parroquia se desarrolla el proyecto minero La Plata, a cargo de la empresa minera Toachi Mining, misma que fue invitada a participar. En este momento el proyecto está en etapa de exploración avanzada, previo a la etapa de factibilidad económica. La marcha fue organizada por los habitantes de Palo Quemado quienes conformaron el Comité Pro-Desarrollo, luego que habitantes del sector han sido agredidos por grupos radicales que se han conformado en la provincia.

Pobladores de los recintos Las Minas, San Pablo, Centro Poblado de Palo Quemado, Las Praderas y Santa Rosa se unieron a esta marcha.

Pedro Tocte, integrante del Comité Pro Desarrollo, se dirigió a los vecinos de la parroquia y explicó que toda la comunidad se autoconvocó con la intención de demostrar al país “que somos un territorio pacífico y que no permitiremos que nos quiten la paz, nuestras opciones de desarrollo y la tranquilidad de la comunidad. Queremos que los que piensan distinto a nosotros nos respeten”.