Buscar

Lundin Gold anuncia el fin del bloqueo de la vía hacia Fruta del Norte

Compartir

(“Lundin Gold” o la “Compañía”) (TSX: LUG) (Nasdaq Estocolmo: LUG) anuncia que se ha levantado el bloqueo ilegal que impedía el transporte de suministros y concentrado de la mina de oro Fruta del Norte (“FDN”) en Ecuador.

Tras el colapso del puente público sobre el río Zamora en Los Encuentros hace dos semanas, un pequeño número de integrantes de la comunidad local realizó un bloqueo ilegal en la vía pública que conduce hacia FDN. Aunque la Compañía acordó financiar 3 millones de dólares para la construcción de un nuevo puente público, los promotores del bloqueo intentaron capitalizar el colapso del puente.  Tras importantes esfuerzos por parte de la Compañía, se llegó a una resolución y se levantó el bloqueo.

Durante los 15 días de bloqueo en la vía pública de acceso a FDN, las operaciones continuaron. La Compañía mantiene sus previsiones para el 2020.

Acerca de Lundin Gold

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina aurífera Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de más alta ley en el mundo actualmente en producción.

El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en operaciones mineras y están dedicados a operar Fruta del Norte de manera responsable. La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas a la mina, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador.