Saturday, March 23, 2019
Home > Noticias > Lundin Gold continúa apoyando al desarrollo de emprendimientos locales

Lundin Gold continúa apoyando al desarrollo de emprendimientos locales

Lundin Gold continúa apoyando al desarrollo de emprendimientos locales

Proveedores de bienes y servicios de la parroquia Los Encuentros y del cantón Yantzaza, participan en la segunda etapa del programa “Nexo: Conexión Empresarial”. Arrancó el 30 de noviembre del presente año en la parroquia Los Encuentros, y es el resultado de una alianza entre la empresa minera Lundin Gold, Fundación Lundin y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la capacidad comercial y productiva de los emprendedores de la zona de influencia del proyecto Fruta del Norte.

Un grupo 30 estudiantes y 10 docentes de las carreras de Administración de Empresas; Contabilidad y Auditoría; Gastronomía; Hotelería y Turismo y Economía de la UTPL, serán los encargados de las cátedras; mientras que Lundin Gold financiará la capacitación. Las asignaturas se enfocan en las siguientes temáticas: análisis financiero; manejo contable de operaciones; proformas y cotizaciones; tributación; inventarios; programas contables; flujo de caja; técnicas de venta; atención al cliente; marketing y publicidad; trabajo en equipo; industrialización de alimentos; cocina industrial y fortalecimiento empresarial.

Los beneficiarios del programa formativo son productores agrícolas y ganaderos, así como microempresarios de los sectores de catering y restaurantes, transporte, hospedaje, ferreterías y otras
áreas tales como textil, electrónico, bazar, papelería, imprenta, artesanos, entre otros.

“Fortalecer los conocimientos del sector económico de la zona de influencia del proyecto Fruta del Norte es un asunto de extrema importancia porque favorece a la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, durante la ceremonia de inauguración.