Tuesday, November 19, 2019
Home > Noticias > Lundin Gold gana el primer lugar en olimpiadas de rescate industrial en alturas y espacios confinados

Lundin Gold gana el primer lugar en olimpiadas de rescate industrial en alturas y espacios confinados

Lundin Gold gana el primer lugar en olimpiadas de rescate industrial en alturas y espacios confinados

Lundin Gold gana el primer lugar en olimpiadas de rescate industrial en alturas y espacios confinados.

Tres colaboradores de Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto de oro Fruta del Norte (FDN) ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, obtuvieron el primer lugar en las “Olimpiadas de Rescate Industrial en Alturas y Espacios confinados“, organizadas por la firma estadounidense 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company).

El encuentro tuvo lugar del 19 al 22 de agosto en las instalaciones del Hotel Marriot, en la ciudad de Quito, lugar en el que los asistentes fueron capacitados con un curso teórico-práctico sobre la utilización de las normativas y la planificación del rescate en ambientes confinados y de difícil acceso. Posteriormente, inició la competencia de rescate entre once equipos de diferentes empresas del país con cuatro pruebas: rescate cuerpo a cuerpo, posicionamientos de poleas y ventajas mecánicas, rescate vertical y rescate horizontal.

Gracias a su destacada participación, y alineados a su principio fundamental de Trabajo con Seguridad, el equipo de Lundin Gold resultó vencedor por lo que viajará a Colombia del 23 al 27 de septiembre en representación del Ecuador durante el Encuentro Latinoamericano 3M de Rescate. Este evento se realiza cada dos años en diferentes países de Latinoamérica.

Acerca de Lundin Gold

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, está desarrollando el proyecto aurífero Fruta del Norte, de su propiedad total, en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en construcción. El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y está comprometido con avanzar el proyecto hasta la primera producción de oro en el cuarto trimestre de este año.  

La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas al proyecto, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y al Ecuador.