Tuesday, November 19, 2019
Home > Noticias > Maquinaria minera apoyará los trabajos emergentes en Zaruma

Maquinaria minera apoyará los trabajos emergentes en Zaruma

Maquinaria minera apoyará los trabajos emergentes en Zaruma

Maquinaria minera apoyará los trabajos emergentes en Zaruma

Maquinaria perteneciente a la empresa Gran Nacional Minera apoyará desde este fin de semana al Instituto de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm) en los trabajos emergentes que se realizan en la ciudad de Zaruma, como parte de las labores de relleno en los exteriores de la escuela La Inmaculada Fe y Alegría.

La maquinaria minera se utilizará para los trabajos de perforación en la zona de colapso de la unidad educativa y que forman parte del plan de acción para precautelar la seguridad de los ciudadanos y dar una solución técnica y definitiva a la problemática generada por la minería ilegal en la zona.

El viceministro de Minería, Galo Armas, informó sobre estas acciones al alcalde de Zaruma, Jhansy López, este viernes 24 de febrero. Esto en el marco de la primera sesión del 2017 que mantuvo el Consejo Ciudadano Sectorial de Minería, en ese cantón.

Los consejeros sectoriales mineros como parte de su visita a Zaruma también conocieron de primera mano la información sobre la zona de exclusión minera y los estudios técnicos realizados por Inigemm en la zona del hundimiento que se produjo el pasado diciembre.

Como parte de su agenda, también recorrieron la mina turística denominada “El Sexmo”, administrada por la empresa Bira. Allí, los visitantes conocieron la historia minera de esta ciudad durante el siglo XX y se adentraron en una de las minas más famosas de la región sur del país.

El Consejo Ciudadano Sectorial de Minería está conformado por representantes de la ciudadanía quienes realizan una veeduría continúa a la labor que emprende esta cartera de Estado para el desarrollo responsable de la industria en el país. /DCS Ministerio de Minería.

Fuente: Ministerio de Minería