Sunday, May 19, 2019
Home > Noticias > Más cooperación entre universidades y proyectos mineros del Azuay

Más cooperación entre universidades y proyectos mineros del Azuay

Más cooperación entre universidades y proyectos mineros del Azuay

Las empresas Ecuagoldmining e INV Minerales Ecuador fortalecen la cooperación técnica para continuar con la investigación y acceso a los proyectos mineros Loma Larga y Río Blanco, con las universidades de Cuenca y del Azuay.

Esta iniciativa fue promovida y apoyada por el ministro de Minería, Javier Córdova, desde el inicio de su función en esta Cartera de Estado, para que la academia siga con los estudios y monitoreos en esto proyectos estratégicos.

La información que generen los centros académicos será entregada a las autoridades competentes de acuerdo a lo establecido en los convenios y contratos suscritos con la Empresa Pública Municipal De Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento De Cuenca (Etapa Ep); así como, a lo determinado en el “Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnica para Investigación y Acceso a los proyectos estratégicos Loma Larga y Río Blanco”.

De su parte, las empresas operadoras de los proyectos Loma Larga y Río Blanco facilitarán el acceso a las áreas concesionadas a los equipos de investigación de las universidades, durante un año.

El Ministerio de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero verificarán la vigencia de los derechos mineros, y facilitarán el acceso a la información pública que corresponde a estos proyectos.

Desde el 2006, los estuantes de las universidades de Cuenca y del Azuay ingresan las áreas concesionadas donde se asientan los proyectos Loma Larga y Río Blanco, para realizar estudios de diverso tipo.

Fuente: Ministerio de Minería