Tuesday, November 19, 2019
Home > Noticias > Minera Core Gold anuncia importantes cambios con su nueva administración en Ecuador

Minera Core Gold anuncia importantes cambios con su nueva administración en Ecuador

Minera Core Gold

Desde marzo del presente año, los empresarios ecuatorianos José Bustamante y José Fernández lideran la administración local de la minera canadiense, la cual ha gestionado diversas acciones en miras a mejorar las relaciones comunitarias, gubernamentales, regulatorias, con proveedores y colaboradores para lograr un saneamiento de la Compañía e impulsar importantes mejoras a nivel corporativo y operacional.

Actualmente, Core Gold mantiene una concesión minera (Dynasty Goldfield) en donde realiza los procesos de exploración y explotación; y, cuenta con una planta de procesamiento en Portovelo, en donde opera de manera ambientalmente responsable y socialmente correcta.

La empresa canadiense Core Gold, dedicada a la minería, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Ecuador, nombró a los empresarios ecuatorianos José Bustamante y José Fernández como líderes de la nueva administración de sus operaciones en el país, con el fin de promover una reestructuración estratégica e integral de la empresa, incluyendo desde los aspectos socioeconómicos hasta los ejes políticos, financieros, ambientales y legales de su operación.

A seis meses de haber iniciado la transición, se han ejecutado con éxito varias actividades claves para promover la correcta operatividad de la firma. Se llegó a un acuerdo con la comunidad de Mullunuma (ubicada en la parroquia Célica en Loja), el cual permite a la empresa acceder a su concesión minera de propiedad total de GVR South en Dynasty Goldfield, cuyo desarrollo se encuentra en curso y que abastecerá del mineral a su planta de procesamiento en Portovelo. Además, se lideró una reducción del 9.5% (USD $ 1.1 millones) de cuentas pendientes por pagar; se implementó un adecuado plan de gestión de adquisiciones; se gestionaron acuerdos de renegociación con contratistas y proveedores; y se introdujo un sistema de software ERP para mejorar aún más las iniciativas de reducción de costos.

Los empresarios ecuatorianos José Bustamante, José Fernández y su experimentado equipo de gestión son parte de Kuscan Minerals, un grupo de servicios diversificados de minería de propiedad privada, enfocado en Ecuador y en la región andina. Desde marzo de 2019, la nueva administración local ha gestionado todos los asuntos corporativos y operacionales en Ecuador, tras un cambio en la alta dirección de la compañía a nivel mundial con el nombramiento de Mr. Mark Bailey como CEO (Chief Executive Officer), y Mr. Armando Alexandri como COO (Chief Operating Officer).

“En nombre de Core Gold, estamos muy agradecidos por la excelente ejecución operativa de Armando Alexandri y de Kuscan Minerals en los últimos seis meses de gestión. Armando ha mejorado notablemente las operaciones en la mina Cerro Verde y en la planta de procesamiento de Portovelo. Por primera vez, Cerro Verde está operando con un plan de mina, que incluye perforación y muestreo, conforme a la legislación ecuatoriana, así como una programación de minas respectiva. La nueva administración en  Ecuador ha brindado un apoyo invaluable en un complejo proceso de reestructuración, ha cumplido con plazos operativos urgentes y ha sido fundamental en la restauración de las relaciones, permitiendo un entorno favorable para futuras operaciones mineras en esta región y más allá”, señaló Mark Bailey, CEO de la Compañía.

Mark Bailey también comentó: “Tenemos mucho interés en seguir trabajando con nuestro equipo ecuatoriano y la comunidad, con los organismos gubernamentales y regulatorios del país. Tenemos una cartera sólida de activos en Ecuador que requieren un trabajo extenso para agregar valor a los accionistas de Core Gold. A medida que comenzamos la revisión estratégica, estamos abiertos a evaluar oportunidades para maximizar el valor para nuestros accionistas y partes interesadas”

La nueva administración de Core Gold en Ecuador continuará implementando importantes mejoras en la Compañía y un sólido plan de acción que incluye relacionamiento con autoridades gubernamentales y locales, el pago de cuentas pendientes que dejó la administración anterior, una gestión constante de responsabilidad ambiental y desarrollo comunitario en todas sus zonas de influencia; así como un trabajo permanente con sus colaboradores, brindándoles las mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para su adecuado desempeño.

Sobre Core Gold INC.

Core Gold es una compañía minera con sede en Canadá que se dedica a la minería, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Ecuador. Actualmente se concentra en la producción de oro en su concesión minera Dynasty Goldfield. El mineral se trata en la planta de procesamiento de Portovelo, propiedad de la compañía. También es propietaria de otros proyectos importantes de exploración de oro, incluyendo los proyectos Linderos y Copper Duke en el sur del Ecuador.