Wednesday, July 17, 2019
Home > Noticias > Decisión judicial ratifica la minería responsable aplicada en el proyecto minero Mirador

Decisión judicial ratifica la minería responsable aplicada en el proyecto minero Mirador

minería responsable aplicada en el proyecto minero Mirador

Ante el fallo dictaminado por la justicia ecuatoriana frente a la acción de protección presentada por la organización Cascomi, la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, se permite informar lo siguiente:

Como responsables de un proyecto minero estratégico para el país, ECSA destaca el fallo judicial emitido por la Corte Nacional de Justicia como una ratificación al cumplimiento de la normativa legal ecuatoriana para el desarrollo del proyecto minero ubicado en la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la audiencia realizada este martes 15 de enero de 2019 en la ciudad de Quito, la justicia ecuatoriana dictaminó que en el proyecto minero Mirador no se vulneraron los derechos constitucionales de comuneros.

Esta decisión generó reacciones positivas en los habitantes de las comunidades aledañas al proyecto minero, quienes son testigos del desarrollo local impulsado por la minería responsable.

ECSA, fiel a su política de diálogo transparente con la población, mantiene una relación de cooperación y apoyo constante a las comunidades de la zona de influencia minera, promoviendo el mejoramiento de calidad de vida de las familias.

El proyecto minero Mirador genera más de 3.000 empleos directos e indirectos, así como la contratación de maquinaria pesada, logrando un importante encadenamiento productivo y comercial en la parroquia Tundayme, el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, entre otros.

Actualmente se ejecutan cinco planes de manejo ambiental, aprobados y supervisados en forma permanente por el Estado ecuatoriano, lo que ha permitido el avance de construcción de la infraestructura minera industrial. ECSA ratifica su compromiso de responsabilidad ambiental, respeto a las comunidades y trabajo constante para seguir desarrollando el proyecto Mirador, enmarcado en el cumplimiento permanente de las leyes ecuatorianas y los más
altos estándares que exige la minería responsable.