Wednesday, December 12, 2018
Home > Noticias > Ministerio de Minería apoya el fortalecimiento de los futuros profesionales del sector

Ministerio de Minería apoya el fortalecimiento de los futuros profesionales del sector

Ministerio de Minería apoya el fortalecimiento de los futuros profesionales del sector
“Saludamos el apoyo de Javier Córdova, ministro de Minería, para el fortalecimiento de las capacidades de los futuros profesionales de este centro de educación superior, a través de la firma de este convenio interinstitucional”, resaltó Francisco Viteri, decano de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (Figempa) de la Universidad Central del Ecuador.
Estas declaraciones las realizó el Decano ante un auditorio lleno de estudiantes, quienes participan en las Primeras Jornadas Técnicas Geociencias y Recursos “Ecuador Innovando Hacia El Futuro” que se realizó en Quito, este 14 de noviembre.
Recalcó además que “el compromiso de esa Universidad es generar buenos profesionales y con el respaldo de esta Cartera de Estado se desarrollarán investigaciones, estudios, proyectos, capacitaciones y prácticas pre profesionales, en beneficio de la comunidad educativa de la Figempa, acotó el catedrático.
De su parte, Rebeca Illescas, viceministra de Minería, afirmó que “el Ecuador está en el mejor momento para desarrollar su industria minera y los futuros profesionales tendrán enormes posibilidades para trabajar en los proyectos que se emprenderán en este sector”,
Además la Viceministra hizo hincapié en que 20 empresas han comprometido más de USD 1.000 millones en la exploración minera en nuestro país. “Para realizar sus actividades estas compañías demandarán capital humano en diferentes niveles y especialización. Por ello, ustedes deben prepararse para trabajar en este nuevo campo laborar”, enfatizó la funcionaria.
“La minería será uno de los sectores que más impacte en la economía del Ecuador. (…) Los ingresos fiscales y las regalías mineras se invertirán en el desarrollo de proyectos sociales; así como en el impulso de emprendimientos productivos locales, que han impactado significativamente en la calidad de vida y en la mejora ingresos familiares”, señaló Rebeca Illescas.
La firma de convenio y la conferencia de la Viceministra de Minería fueron presenciadas por universitarios de la Figempa, en el primer día de las Jornadas Técnicas, que incluyen un ciclo de charlas y talleres de expertos en geología, minas, petróleos y ambiental, que servirán para enriquecer el aprendizaje y mejorar el desarrollo y el perfil profesional de los estudiantes universitarios.
Fuente: Ministerio de Minería