En el marco de la política de diálogo transparente y directo implementado por el Gobierno Nacional, la ministra de minería (e), Rebeca Illescas cumplió hoy una intensa agenda en la provincia del Azuay, donde aclaró la situación actual del proyecto minero Río Blanco ubicado en la parroquia Molleturo. En la mañana se reunió con el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, con quien abordó los procesos de socialización implementados en los proyectos mineros, Loma Larga y Río Blanco, ubicados en esa provincia. Más tarde junto al Gobernador Xavier Enderica, la Secretaria de Estado diálogo con dirigentes y líderes de las comunidades de las zonas de influencia del proyecto Río Blanco. Aquí recibió el apoyo de las comunidades para el desarrollo de una minería responsable, que contribuye al desarrollo económico y social de la zona. Como parte de su agenda, la ministra Illescas mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Junefield – Ecuagoldmining S.A., operadora del proyecto Río Blanco donde se revisaron las políticas y protocolos de seguridad y salud ocupacional implementados. Al momento el proyecto minero no ha podido reanudar sus operaciones, en tanto, se realizan las gestiones necesarias para solventar las necesidades de seguridad interna y externa, tras los hechos violentos registrados el pasado 08 de mayo y que provocaron daños a su infraestructura. La situación actual de los proyectos mineros en la provincia y en particular en el proyecto Río Blanco, también fueron abordados con autoridades, docentes, líderes estudiantiles y estudiantes de la Universidad del Azuay con quienes afianzó el trabajo articulado entre la academia, el Estado y la comunidad para desarrollar una minería bien hecha y responsable. En este marco, los representantes del Comité Escuela de Ingeniería en Minas y de la Society for Mining Metallurgy & Exploration Inc. (SME) Universidad del Azuay Student Chapter entregaron a la ministra Rebeca Illescas, una carta abierta en la que manifiestan su repudio enérgico a los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de la comunidad minera, sectores aledaños al proyecto Río Blanco y personal de la empresa minera. En la tarde, la ministra compartirá en un taller de trabajo con los representantes de las Cámaras de Industria, Minería, Comercio y Producción del Azuay para analizar la situación de la minería en la provincia, posición que también será expuesta a varios concejales del cantón Cuenca y al Alcalde, Marcelo Cabrera. El ministerio de Minería ratifica su trabajo por el desarrollo de una minería responsable y bien hecha en el país. DCS/Ministerio Minería

Ministra de Minería mantiene diálogos con varios sectores en Azuay

En el marco de la política de  diálogo transparente y directo implementado por el Gobierno  Nacional, la ministra de minería (e), Rebeca Illescas cumplió hoy una intensa agenda en la provincia del Azuay, donde aclaró la situación actual del proyecto minero Río Blanco ubicado en la parroquia Molleturo.

En la mañana se reunió con el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, con quien abordó los procesos de socialización implementados en los proyectos mineros, Loma Larga y Río Blanco, ubicados en esa provincia.

Más tarde junto al Gobernador Xavier Enderica, la Secretaria de Estado diálogo con dirigentes y líderes de las comunidades de las zonas de influencia del proyecto Río Blanco. Aquí recibió el apoyo de las comunidades para el desarrollo de una minería responsable, que contribuye al desarrollo económico y social de la zona.

Como parte de su agenda, la ministra Illescas mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Junefield – Ecuagoldmining S.A., operadora del proyecto Río Blanco donde se revisaron las políticas y protocolos de seguridad y salud ocupacional implementados.

Al momento el proyecto minero no ha podido reanudar sus operaciones, en tanto, se realizan las gestiones necesarias para solventar las necesidades de seguridad interna y externa, tras los hechos violentos registrados el pasado 08 de mayo y que provocaron daños a su infraestructura.

La situación actual de los proyectos mineros en la provincia y en particular en el proyecto Río Blanco, también fueron abordados con autoridades, docentes, líderes estudiantiles y estudiantes de la Universidad del Azuay con quienes afianzó el trabajo articulado entre la academia, el Estado y la comunidad para desarrollar una minería bien hecha y responsable.

En este marco, los representantes del Comité Escuela de Ingeniería en Minas y de la Society for Mining Metallurgy & Exploration Inc. (SME) Universidad del Azuay Student Chapter entregaron a la ministra Rebeca Illescas, una carta abierta en la que manifiestan su repudio enérgico a los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de la comunidad minera, sectores aledaños al proyecto Río Blanco y personal de la empresa minera.

En la tarde, la ministra compartirá en un taller de trabajo con los representantes de las Cámaras de Industria, Minería, Comercio y Producción del Azuay para analizar la situación de la minería en la provincia,  posición que también será expuesta a varios concejales del cantón Cuenca y al Alcalde, Marcelo Cabrera.

El ministerio de Minería ratifica su trabajo por el desarrollo de una minería responsable y bien hecha en el país. DCS/Ministerio Minería

Next Post

Varios sectores rechazan acciones violentas en Río Blanco