Saturday, September 21, 2019
Home > Noticias > Ministro Prokurica inaugura pabellón de Chile en feria internacional minera PDAC 2019

Ministro Prokurica inaugura pabellón de Chile en feria internacional minera PDAC 2019

Ministro Prokurica inaugura pabellón de Chile en feria internacional minera PDAC 2019

Haciendo hincapié en que Chile y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera son proinversión y procrecimiento, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, inauguró el pabellón de Chile en la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2019, la mayor del rubro en el mundo, y que se desarrolla hasta el próximo miércoles 6 de marzo en Toronto, Canadá.

La autoridad encabeza la delegación público-privada que reúne a los principales actores de la industria minera nacional y que tiene como objetivo exhibir a Chile como un destino preferido para desarrollar proyectos en este sector. “Los resultados del último informe del Fraser Institute mantienen a Chile como el sexto país más atractivo para invertir en minería. Esto se debe a las políticas gubernamentales, a la capacidad de nuestros ingenieros, ejecutivos, de los trabajadores de la minería y por supuesto, a las compañías que invierten en Chile”, comentó el secretario de Estado.

“Otra buena noticia tiene relación con un reciente informe nuestro en el que se demuestra que ha habido una cifra récord en los impuestos que la minería chilena aporta al Estado. Se trata de más de US$1.000 millones extra, casi 90% más que el año anterior y eso hace valorar esta actividad económica que representa más del 50% de las exportaciones de Chile. Esto ha ido generando espacios para que más familias de nuestro país y también los inversionistas puedan tener mejor calidad de vida”, agregó el ministro Prokurica.

El titular de Minería también se refirió al libro “Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo” que fue presentado en la feria. “Junto a InvestChile hemos preparado este documento producto de un trabajo con las empresas mineras chilenas para poder atraer a nuevos inversionistas, con un enfoque especial sobre electromovilidad. El texto describe cada uno de los proyectos que están en distintas etapas de avance, con detalles de su ubicación, número de hectáreas, su porcentaje de ley y las condiciones que tienen para invertir en ellos”, explicó. El material además puede descargarse gratuitamente a través de un código QR y desde las plataformas digitales del Ministerio de Minería.

En la inauguración del pabellón nacional participaron los embajadores de Chile en Canadá, Alejandro Marisio y de Canadá en Chile, Patricia Peña, respectivamente, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, entre otros.

En la PDAC 2019, la electromovilidad será uno de los focos principales de la delegación nacional, lo que se verá reflejado en el seminario “Chile, leader in key metal for e-Mobility”, que se realizará el 6 de marzo.

La PDAC reúne cada año a cerca de 30 mil asistentes de los cinco continentes, quienes se informan sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones relacionadas con el sector minero a nivel mundial. Allí, las compañías juniors promocionan ante sus pares, inversionistas, financistas y analistas especializados sus programas de exploración y proyectos de desarrollo; mientras que las empresas proveedoras de la minería exhibir sus productos y servicios para la industria.