Monday, December 11, 2017
Home > Noticias > Naciones Unidas reconoce Emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas

Naciones Unidas reconoce Emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas

Naciones Unidas reconoce Emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas

La empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, recibirá el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, Capítulo Ecuador, por el emprendimiento Catering Las Peñas. El evento será este martes 21 de noviembre, a las 20:00, en el hotel Marriott, en Quito. Este galardón es otorgado por el Pacto Global de las Naciones Unidas para promover la Agenda 2030 de las redes locales.

A la ceremonia de entrega del reconocimiento asistirá como invitado especial, Javier Córdova, Ministro de Minería, quien desde esta Secretaría de Estado ha impulsado el apoyo de emprendimientos productivos en las zonas de influencia de los proyectos mineros estratégicos como Fruta del Norte y Mirador, en Zamora Chinchipe; Río Blanco y Loma Larga, en Azuay; LLurimagua y Cascabel, en Imbabura.

Catering Las Peñas es una empresa conformada por emprendedores locales de la parroquia Los Encuentros, en Zamora Chinchipe que presta varios servicios como la preparación de alimentos, limpieza y lavandería. Actualmente, cuenta con 150 colaboradores de las áreas aledañas al proyecto aurífero Fruta del Norte, operado por Lundin Gold.

Jorge Granda, presidente de Catering Las Peñas, manifestó sentirse orgulloso por el reconocimiento que recibirán de la Red de Pacto Global. “Este premio nos estimula a seguir trabajando y generando fuentes de empleo en el sur del país”, afirmó el emprendedor.

Para el líder empresarial, la labor cumplida es el resultado de varios meses de trabajo entre sus miembros y representantes de varias áreas de la empresa minera y la fundación Lundin Gold.

Este reconocimiento supone la primera iniciativa regional de colaboración entre las sedes de Pacto Global de Ecuador y Colombia, para presentar las buenas prácticas que las empresas públicas y privadas llevan a efecto en los dos países en torno a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Fuente: Ministerio de Minería.