Wednesday, July 17, 2019
Home > Noticias > Proyecto La Plata coopera en la atención a los adultos mayores de Palo Quemado

Proyecto La Plata coopera en la atención a los adultos mayores de Palo Quemado

Proyecto La Plata coopera en la atención a los adultos mayores de Palo Quemado

Este 12 de abril, en las instalaciones de la Junta Parroquial de Palo Quemado del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, ante la presencia de varias personas de la comunidad y autoridades, Toachi Mining realizó la entrega del mobiliario para la adecuación del Centro Geriátrico del Adulto Mayor.

Toachi Mining, con su proyecto minero La Plata, en cumplimiento de su compromiso y responsabilidad social, ha realizado la donación de varios implementos básicos y necesarios para el efectivo desarrollo de dichas actividades, mismas que permitirán a quienes la visiten, compartir risas, anécdotas, y enseñanzas.

Gracias a un recorrido, se pudo conocer la infraestructura que cuenta con las medidas de seguridad requeridas para que este espacio cumpla su funcionamiento. A ello se debe ir sumando varias herramientas y mobiliario que permitan finalmente acoger a los adultos mayores para realizar actividades recreativas.

Rodrigo Changoluisa, presidente de la Junta Parroquial, agradeció la dedicación que la empresa minera ha destinado a este proyecto, tanto en la gestión con las instituciones que intervienen, así como con el aporte del mobiliario, demostrando que no solo es una empresa que ha venido cumpliendo con todas las normativas legales de estado ecuatoriano, sino que también, cuenta con un gran compromiso ante la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Dushan Navarro, jefe de relaciones comunitarias del proyecto La Plata, mencionó que para la empresa la inserción en la comunidad es importante y siempre busca promover el desarrollo social de la comunidad en todos sus aspectos; en el deporte, en la salud, en la generación de empleo, y desde luego no se pueden quedar atrás los adultos mayores.

Isidro Guarochico, habitante de la comunidad de Palo Quemado, mencionó que es necesario dar a conocer este tipo de iniciativas para que la comunidad tenga claro cuáles son los beneficios que trae una minería responsable, y por ello es importante respaldar al proyecto La Plata.

El envejecimiento es un proceso natural, y es necesario poner en valor día tras día, la necesidad de contar con la experiencia y vivencias de los mayores. La vida de las personas en la tercera edad se vuelve más pasiva, y es deber de todos unir esfuerzos para así lograr mejorar su calidad de vida.