Monday, December 11, 2017
Home > Noticias > Proyecto minero Río Blanco recibió la visita de 30 estudiantes

Proyecto minero Río Blanco recibió la visita de 30 estudiantes

Proyecto minero Río Blanco recibió la visita de 30 estudiantes
Alrededor de 30 estudiantes, de tercero y séptimo ciclo, y un docente de la Universidad del Azuay visitaron este 14 de noviembre el proyecto minero Río Blanco. Los alumnos recorrieron dos galerías y conocieron sobre la fase de exploración.
Durante el trayecto, la delegación universitaria conoció las galerías de exploración donde observaron las vetas que se encuentran en los minerales que se extraerá de la mina.
Alonso Mora, técnico de la empresa Ecuagoldmining South America S.A., explicó que este es un proyecto que no utiliza cianuro ni mercurio en sus procesos y aclaró que  es 100% amigable con la naturaleza lo que garantiza la no contaminación a fuentes hídricas y del ambiente. Afirmó que en Río Blanco se realiza de manera mensual monitoreo de agua y aire, gracias al apoyo del Ministerio del Ambiente y de la Secretaría del Agua.
Los estudiantes también recibieron una explicación del plan de relaciones comunitarias, los emprendimientos productivos y sobre el manejo ambiental. Estas visitas a los proyectos mineros se cumplen con el objetivo de establecer puentes de comunicación con los universitarios para que conozcan de primera mano los beneficios que generarán los proyectos mineros.
Paulina Parra, estudiante del tercer ciclo, destacó la importancia de la visita y mencionó que la minería responsable es una realidad en el país.
Rocío Juca, subsecretaria Zonal de Minería Centro Sur, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes.  Recalcó la importancia que estos proyectos salgan adelante debido al impacto que generarán en la economía nacional.
DCS/Ministerio de Minería.