Saturday, June 24, 2017
Home > Noticias > Recogen aportes a Guía de Costos para Minería No Metálica

Recogen aportes a Guía de Costos para Minería No Metálica

Recogen aportes a Guía de Costos para Minería No Metálica

Hasta el viernes 16 de junio, los titulares de concesiones mineras de no metálicos, deberán entregar sus observaciones y sugerencias a la Guía de Costos para Minería No Metálica. 

Este documento fue socializado la semana pasada por funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) y  de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Durante el encuentro, se expusieron los principales puntos de la Guía y se intercambiaron criterios de orden contable y minero con los titulares del sector. Las sugerencias que tengan sobre las guías deben ser entregadas mediante documento oficial en las oficinas del SRI y serán acogidas para obtener su versión final.

Entre las principales solicitudes de los titulares mineros destacan la incorporación y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y la definición de los términos mineros que se van a usar en la lista de costos.

La Guía de Costos para Minería No Metálica, normará la presentación de la información de los costos de producción incurridos en la fase de explotación para minería no metálica. Además, determinará la base imponible para el cálculo  del rubro de regalías mineras, conforme a las disposiciones de la Ley de Minería y el Reglamento General.

Fuente: ARCOM