Monday, June 25, 2018
Home > Noticias > Se fortalece el diálogo con líderes parroquiales de Molleturo provincia del Azuay

Se fortalece el diálogo con líderes parroquiales de Molleturo provincia del Azuay

Se fortalece el diálogo con líderes parroquiales de Molleturo provincia del Azuay

El viceministro de Minería, Henry Troya, en el marco de la política de  diálogo transparente y directo implementado por el Gobierno  Nacional, se reunió con una delegación de dirigentes y líderes del Gobierno Autónomo descentralizado parroquial de Molleturo y Chaucha, áreas de influencia del proyecto minero Río Blanco en Azuay.

El presidente de la Junta Parroquial de Molleturo, José Gutama, dijo que este tipo de iniciativas de acercamiento directo y transparente con la comunidad que apoya la minería responsable contribuye al desarrollo económico y social de la zona.

Es por ello, que solicitaron el apoyo del Estado  para que se les brinde mayor seguridad y se respete su derecho constitucional de libre tránsito y movilidad en el sector que al momento es objeto de manifestaciones externas que interrumpen sus actividades agrícolas y productivas.

Troya indicó que en el Ministerio de Minería las puertas estás abiertas al diálogo con todos los sectores vinculados al sector, lo que se busca es fortalecer el compromiso de un trabajo directo entre Estado y la comunidad a favor de una minería bien hecha y responsable.

Además se comprometió a continuar en la construcción de una política pública minera que brinde seguridad y fomente desarrollo productivo en las zonas de influencia de los cinco proyectos estratégicos (Mirador, Río Blanco, Fruta del Norte, Loma Larga y San Carlos Panantza) ya que cumplen el marco jurídico vigente y desarrollan sus actividades con la mejor tecnología y aplicando prácticas responsables que generan el menor impacto ambiental.

La delegación de Molleturo, además, mantuvo encuentros de trabajo con representantes del Ministerio del Interior, Secretaría de la Política, Banco de Desarrollo del Ecuador, Defensoría Pública y reuniones con delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ministerio de Minería recalcó la apertura del Gobierno Nacional al diálogo con los dirigentes y las comunidades por una minería bien hecha y responsable. DCS/Ministerio de Minería