Sunday, August 19, 2018
Home > Noticias > Se suscribió un Convenio de Cooperación para fortalecer la pequeña minería en Ecuador

Se suscribió un Convenio de Cooperación para fortalecer la pequeña minería en Ecuador

Se suscribió un Convenio de Cooperación para fortalecer la pequeña minería en Ecuador

Con el fin de fomentar y potenciar el manejo responsable y eficiente de los recursos naturales no renovables, en beneficio de todos los ecuatorianos, el Ministerio de Minería y la Cámara de la Pequeña Minería del Ecuador (Capemine) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Este acuerdo permitirá asistencia técnica, capacitación, evaluación de proyectos, intercambio de experiencias y formulación de propuestas. Además coordinar la organización de talleres, seminarios, cursos, encuentros y cualquier otro tipo de capacitación a escala nacional, que tenga como objeto el fortalecimiento y desarrollo de la pequeña minería.

Henry Troya, viceministro de Minería, señaló que el régimen de pequeña minería representa el cuarto componente en generación de exportaciones al país, es así que se trabaja por una minería económicamente rentable, ambientalmente sustentable y socialmente sostenible.

Darwin Machuca, presidente del directorio de la Capemine, indicó que están prestos para realizar un trabajo mancomunado que fortalezca al sector hacia una minería sustentable, libre de contaminación y generadora de fuentes de trabajo.

La mujer es fuente de trabajo y esfuerzo dentro del sector y con este tipo de acciones se busca visibilizar el accionar de este grupo ciudadano, manifestó Vanesa Zurita, representante de la Coordinadora Nacional de la Mujer Minera.

Con este proceso se demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con una minería responsable que cumpla estándares de calidad e impulse una actividad sustentable que permita generar más recursos económicos, cientos de nuevos empleos, encadenamientos productivos, y desarrollo del conocimiento. DCS/ Ministerio de Minería