Wednesday, December 12, 2018
Home > Noticias > SolGold eleva estimación de recursos en depósito de Ecuador

SolGold eleva estimación de recursos en depósito de Ecuador

SRI: En 2017 el sector minero aportó US$ 717 millones por impuestos

SolGold Plc, la empresa de exploración cuprífera en la cual BHP Group ha aumentado su participación, resulta más atractiva después de elevar su estimación de recursos en un depósito de su proyecto estrella en Ecuador.

El incremento proyectado para Alpala confirma su posición como uno de los 10 nuevos proyectos de cobre más grandes del mundo por tamaño y uno de los cuatro primeros por ley de mineral, según Liberum Capital Markets. Las acciones de la empresa, que según Liberum podría ser objeto de una posible batalla por su adquisición, registraron su mayor alza en un mes.

SolGold ha subido más del 30 por ciento este año luego que BHP incrementara su participación para acercarse más a la de Newcrest Mining Ltd., su mayor accionista. El enfoque en la compañía se produce al tiempo que las mayores mineras se muestran optimistas respecto al cobre ante perspectivas de una mayor electrificación de ciudades y vehículos en medio de una restricción de la oferta.

La empresa de exploración, con sede en Brisbane, subió hasta un 9,7 por ciento en Londres y alcanzó 37,6 peniques, valorando a la compañía en aproximadamente US$900 millones. Liberum elevó su precio objetivo a 72 peniques y dijo que es un buen objetivo para las grandes mineras que buscan exposición al cobre en medio de los relativamente bajos obstáculos para obtener permisos en Ecuador.

La revisión en el depósito Alpala, del proyecto Cascabel, elevó la estimación del metal contenido en un 67 por ciento, según la corredora. En un comunicado emitido el martes, SolGold dijo que el núcleo del depósito de alta ley y alto contenido de oro contiene ahora el doble de cobre y oro a una ley más alta que lo estimado hace un año.

Ecuador lleva años promocionándose como destino para la inversión minera. El máximo ejecutivo de SolGold, Nick Mather, dijo que la compañía también está examinando otros 10 blancos de exploración que convertirían a la firma en un importante productor de oro y cobre.

(Fuente www.perfil.com).