Buscar

Los taladros empezaron a tomar acción en el proyecto Porvenir

Compartir

La perforación del primer pozo arrojó resultados visibles positivos de presencia de sulfuro de cobre. La exploración se realiza en el Cinturón de Cobre Andino, que se presume alberga grandes depósitos de minerales.    

El 15 de septiembre del 2020 quedará registrado como un hito para las actividades del proyecto Porvenir, ubicado en Zamora Chinchipe y a cargo de la subsidiaria Green Rock Resources S.A. Ese día, según lo dio a conocer Andy Taunton, vicepresidente de SolGold, comenzó la campaña de perforación, luego de que se recibieran todas las aprobaciones por parte de las autoridades competentes al sector minero en el Ecuador.

El primer pozo perforado en el Proyecto Porvenir, en Cacharposa (previamente Target 15), intersectó 893,4 metros de mineralización visible de sulfuro de cobre, alojadas en intrusiones ricas en potasio. “El descubrimiento es un logro extraordinario que, creemos, representa otro gran depósito de pórfido de cobre y oro y el segundo descubrimiento importante de esta naturaleza para la compañía, lo que demuestra la suma importancia que tiene la exploración regional para la estrategia corporativa de SolGold y para sus accionistas. Cabe añadir que el 12 de octubre del 2020 se comenzó la perforación del segundo pozo desde la misma plataforma”, señaló Taunton.

El proyecto Porvenir se encuentra en la fase de exploración inicial, contando con los permisos y autorizaciones necesarias para realizar ‘scout drilling’. Los resultados definitivos del análisis en laboratorio del primer pozo indicarán la mineralización que contiene. Estos se los tendrá en las siguientes semanas y se espera que confirme el gran potencial de la operación, tras el análisis visual inicial.

Las actividades se iniciaron como parte de un programa inicial de perforación planificado de 8.000 metros. Hasta el cierre de esta edición, se tenía planeado movilizar un segundo taladro de perforación en la misma área a finales de octubre y ubicarlo, aproximadamente, a 230 metros al oeste-noroeste del pozo inicial, con miras a probar el centro y oeste del sistema de la mineralización. Además, se prevé contar con otros dos taladros hasta finales de año. El programa de perforación inicial es parte de uno más amplio de 16 meses y 50.000 metros, programado hasta diciembre del 2021.

El inicio de la mineralización se encuentra a varios metros de la superficie, lo que facilitaría en el futuro la potencial explotación de un yacimiento. Porvenir se encuentra en una importante sección metalogénica ecuatoriana, en el Cinturón de Cobre Andino, el cual alberga algunos de los depósitos más grandes y significativos de cobre y oro en Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Chile.