Wednesday, July 17, 2019
Home > Noticias > Un paso hacia el crecimiento y el desarrollo del país

Un paso hacia el crecimiento y el desarrollo del país

Un paso hacia el crecimiento y el desarrollo del país

El sector minero formal y regulado saluda el dictamen en el caso 2-19-CP/19 expedido por la Corte Constitucional al rechazar de forma unánime y definitiva la pregunta presentada para prohibir la actividad minera en cuatro parroquias del país. Por tanto, este pedido ha sido negado y el caso archivado.

Como está establecido en la Constitución, la decisión sobre el uso y aprovechamiento de los recursos minerales es jurisdicción y competencia exclusiva y excluyente del Estado.

Es fundamental para el adecuado desarrollo de la actividad minera responsable en el país, a fin de garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad económica, que estos intentos de entorpecimiento sean desechados de manera definitiva.

Los distintos actores involucrados en la actividad minera responsable, confiamos en que esta decisión de la Corte Constitucional será el primer paso para terminar con la incertidumbre e inseguridad que provocan este tipo de consultas que vulneran derechos constitucionales de terceras personas y que podrían afectar gravemente la soberanía del Estado ecuatoriano.

Como sector minero responsable, formal y regulado, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del sector, a favor de las comunidades en las zonas de influencia, con respeto y cuidado del medio ambiente y por el bienestar económico a largo plazo de todos los ecuatorianos.