Saturday, September 22, 2018
Home > Noticias > Universitarios y docentes de Esmeraldas se beneficiarán de convenio de cooperación interinstitucional

Universitarios y docentes de Esmeraldas se beneficiarán de convenio de cooperación interinstitucional

Universitarios y docentes de Esmeraldas se beneficiarán de convenio de cooperación interinstitucional

Los alumnos y docentes de las carreras de ambiente, agronomía, mecánica, administración, agropecuaria, tecnologías de la información y ciencias sociales se beneficiarán del convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Minería y la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

“Con el convenio buscamos beneficiar a estudiantes y profesores de esta Universidad. Intentamos instaurar una actividad científica y técnica. La Universidad un excelente socio para generar conocimiento, empleo y una minería socialmente responsable”, declaró el viceministro de Minería, Henry Troya.

Añadió que el acuerdo se basa en tres puntos claves: capacitación a estudiantes; inclusión en actividades preprofesionales en el sector minero, y que los estudiantes desarrollen sus proyectos científicos.

Adicionalmente Troya indicó que la meta del Gobierno, en los próximos cuatro años, es atraer USD 4.500 millones en inversión extranjera y generar USD 3.700 millones en exportaciones.

De su parte, Guillermo Ríos, representante estudiantil de este centro de educación superior, manifestó que “ellos lucharon por la firma del convenio para fortalecer la academia. Esto beneficiará a estudiantes en conjunto con la sociedad esmeraldeña”, declaró.

Carlos Montaño, decano de la Facultad de Tecnología, resaltó que “este acuerdo facilitará a los estudiantes realizar prácticas profesionales. La academia debe responder a las necesidades de la sociedad”.

En el evento, el docente además presentó al Viceministro Troya un proyecto sobre la eliminación de metales pesados en fuentes hídricas de la zona norte de Esmeraldas. DCS / Ministerio de Minería