Saturday, June 24, 2017
Home > Noticias > El sector minero de Ecuador atrae la mirada de Alemania

El sector minero de Ecuador atrae la mirada de Alemania

El sector minero de Ecuador atrae la mirada de Alemania

Desde el 12 al 14 de junio, el sector minero ecuatoriano será uno de los principales atractivos de la conferencia Mining Investment Europe, que se realizará en la ciudad de Frankfurt-Alemania.

A este evento acuden alrededor de 250 representantes de empresas mineras globales, así como también ministros, inversionistas y proveedores de servicios provenientes de 20 países de Europa, Asia, África, América del Norte y Oriente Medio.

El ministro de Minería, Javier Córdova Unda, en representación del Gobierno Nacional presentará una vez más al mundo el potencial minero del Ecuador, las ventajas competitivas en materia de infraestructura portuaria, aeroportuaria, carreteras, entre otras obras importantes para ganar la atención de inversionistas del mundo.

Además, Córdova expondrá los incentivos tributarios, fiscales y los avances del catastro minero que abre las puertas a nuevas exploraciones con responsabilidad social y ambiental.

El 13 de junio, el ministro Córdova disertará en la mesa redonda sobre “La dinámica de cambio de la industria minera y las oportunidades de inversión para descubrir los inversores de valor – ¿Hacia dónde vamos y cómo maximizar la ganancia?”

El 14 de junio el secretario de Estado asistirá al panel de discusión denominado “Lecciones de expertos de la industria de inversión: Gran forma de ganar dinero o perder en recursos naturales”.

El desarrollo de la industria minera responsable en el Ecuador es uno de los compromisos del gobierno del presidente Lenín Moreno, en los próximos 4 años. Esta actividad productiva será uno de los nuevos pilares de la economía del país generando importante  desarrollo para los ecuatorianos.

Fuente: Ministerio de Minería