Wednesday, December 12, 2018
Home > Noticias > Fernando Benalcázar asume como viceministro de Minas

Fernando Benalcázar asume como viceministro de Minas

Fernando Benalcázar asume como viceministro de Minas

Fernando L. Benalcázar fue designado, por el Ministro Carlos Pérez, este 19 de septiembre, como nuevo viceministro de Minas. En línea con la política gubernamental, la nueva autoridad trabajará con una visión clara de transparencia y eficiencia institucional, promoviendo el desarrollo de proyectos económicamente rentables, socialmente responsables y ambientalmente sustentables.

Benalcázar es ingeniero Civil graduado en la Universidad Católica del Ecuador, M.Sc. en Engenharia Civil (Ingeniería Civil) por la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) y Profesional Certificado en Seguridad Industrial en los Estados Unidos (CSP).

El nuevo Viceministro es un profesional de amplia trayectoria en la industria petrolera nacional e internacional. En sus 26 años de experiencia, ha ocupado altos cargos gerenciales en empresas  y entidades del sector público y privado en América, Europa y Medio Oriente. En nuestro país, lideró proyectos integrales en temas de operación, gerenciamiento, certificación, seguridad, salud y ambiente, tales como: oleoductos, campañas sísmicas, perforación exploratoria y de desarrollo, incluyendo proyectos insignia a escala mundial desarrollados en el parque nacional Yasuní y en la reserva de Cuyabeno.

Además, es Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) Sección Ecuador y en septiembre de 2016, este organismo, lo seleccionó como Conferencista Distinguido (DL-Distinguished Lecturer) del periodo 2017-2018, siendo a la fecha, el único ecuatoriano que ha alcanzado esta distinción internacional.

Con una trayectoria comprobada a lo largo de su carrera, el viceministro Benalcázar inicia su gestión con objetivos claros, orientados a la atracción y promoción de nuevas inversiones que aporten a la dinamización de la economía nacional, precautelando el interés del Estado ecuatoriano. DCS / Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables