Buscar

La industria minera responsable apoya el combate al Covid-19

Compartir

Miembros de la Cámara de Minería del Ecuador han desplegado iniciativas de apoyo en varias zonas del país

En coordinación con el Gobierno Nacional, los gobiernos seccionales, municipios y comités de operaciones de emergencia (COE) cantonales, las empresas que realizan minería con responsabilidad en el Ecuador han realizado aportes a  las provincias de: Zamora Chinchipe, Cotopaxi, Imbabura, Morona Santiago, Bolívar, Loja, Azuay y Pichincha.

La emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país requiere que todos los sectores sumen esfuerzos y acciones en beneficio de los ecuatorianos, especialmente de las personas que se encuentran en condiciones vulnerables.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las compañías mineras miembros de la Cámara de Minería del Ecuador vienen entregando insumos médicos y hospitalarios, insumos de protección y kits de alimenticios; de la misma manera se ha dado prioridad a los trabajos de desinfección y sanitización de viviendas y espacios públicos.

Promover una cultura de prevención y cuidado es una característica de la minería responsable, por este motivo desde que se decretó el estado de emergencia, la industria ha reforzado sus programas de capacitación y promoción para que las comunidades, trabajadores de la salud y empleados estén preparados en esta situación de crisis.

La Cámara de Minería del Ecuador se solidariza con las víctimas de esta situación, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo nacional a través de una minería legal y técnica que beneficia a todo el país, especialmente a las comunidades de la zona de influencia de lo proyectos mineros.

Acerca de la CME:

Somos el gremio que representa a las empresas que realizan a la minería a gran escala en el Ecuador, tenemos 40 años de trayectoria  que nos han permitido ser reconocidos nacional e internacionalmente.

Nuestro trabajo es posicionar y promover el desarrollo de una minería formal, legal y técnica que beneficia a todo el país, especialmente a las comunidades.

Tenemos 150 socios entre empresas mineras y proveedores del sector.

Desde el 2020 somos parte del International Council on Mining and Metals (ICMM)