Buscar

Solaris agrega segundo equipo de perforación en Warintza

Compartir

Solaris Resources Inc. (TSXV: SLS) (“Solaris” o la “Compañía”) se complace en informar los detalles del aumento de actividades de exploración en curso para el Proyecto Warintza (“Warintza” o “el Proyecto”) en el sureste del Ecuador. La compañía se encuentra totalmente financiada para estas actividades con aproximadamente C $25 millones en efectivo.i

Destacados

  • Se ha iniciado un estudio geofísico aerotransportado avanzado, que cubre todo el paquete terrestre de Warintza y el área de la Compañía por un total de 268 kilómetros cuadrados (Km) (Ver figura 1).
  • El estudio geofísico tiene como objetivo afinar el direccionamiento dentro de la tendencia de pórfido de Warintza de 5 km de largo, incluido el núcleo de alto grado interpretado en Warintza Central y centros de pórfido adicionales.
  • Un fin secundario del estudio geofísico es definir objetivos dentro de una serie de tres anomalías de oro en el suelo de varios kilómetros generadas por muestreo al noreste de Warintza el año pasado.
  • La Compañía también informa que un segundo equipo de perforación llegó al sitio, programado para comenzar a perforar en Warintza Central esta semana, y un tercer equipo de perforación previsto para septiembre.

Warintza Central fue descubierto por el difunto David Lowell en 2000, y fue el objetivo mejor clasificado dentro de un programa de exploración regional que también produjo el descubrimiento ‘Mirador’ el año siguiente.ii El descubrimiento fue el resultado del enfoque clásico de geológica de David ‘botas en el suelo’, con más de dos meses de arduos trabajos en campo en un terreno accidentado, casi completamente cubierto, sin el beneficio de los senderos y el acceso que la Compañía utiliza hoy.

Por su parte, el Sr. Daniel Earle, Presidente y CEO, comentó:

“Somos afortunados de tener acceso al capital que no estaba disponible para David en su tiempo y esperamos completar el primer estudio geofísico avanzado detallado en la historia de la propiedad, cuya entrega de los resultados están previstos para septiembre. El estudio ha sido diseñado para ayudar en la vectorización hacia el núcleo interpretado de alto grado de Warintza Central y los centros de pórfido adicionales en la tendencia Warintza. También estamos interesados en definir objetivos dentro de nuestras anomalías de oro a gran escala y conocer los demás potenciales existentes en esta generosa propiedad”.

Objetivos de Warintza

Warintza Central, donde se esta realizando actualmente la perforación, se define por una estimación de recursos minerales optimizados para tajo de 124 millones de toneladas de recursos inferidos con leyes de 0.56% Cu, 0.03% Mo y 0.1 g/t.

Au (0.70% CuEq)iii, basado en perforaciones históricas que totalizan menos de 7.000 m y promedian menos de 200 m de profundidad. El recurso está abierto de manera lateral y en profundidad.

Además, Warintza alberga una tendencia de 5 km de mineralización de pórfido que comprende de oeste a este: Warintza Oeste, Central, y Este. Warintza Sur es una ocurrencia separada de pórfido, aproximadamente 4 km al sur. Varias áreas presentan +1% Cu en muestras de rocas, y una muestra de canal en Warintza Oeste devolvió 81 m de 1.1% Cu el año pasado. No se han realizado perforaciones fuera del área de Warintza Central.

Anomalías de Oro

El muestreo de sedimentos y suelos en cauces el año pasado identificó una serie de tres anomalías de oro de varios kilómetros, en un área cubierta de baja altura al noreste de la tendencia de Warintza. La más grande de estas anomalías se conoce como Caya y mide aproximadamente 4,5 km, este a oeste por 4 km de norte a sur en los suelos. Las anomalías en el norte se conocen como Maiki 1 y Maiki 2.

Estudio Geofísico

Solaris ha contratado a Geotech Ltd. para completar un estudio avanzado ZTEM, diseñado para proporcionar mediciones electromagnéticas precisas a grandes profundidades. El estudio emplea la última tecnología diseñada específicamente para mapear grandes objetivos alojados en pórfidos y controlados estructuralmente a profundidades teóricas superiores a los 2.000 m. El contrato cubre un total aproximado de 1,666 km- en línea sobre 268 km cuadrados (26,777 hectáreas), con resultados previstos para septiembre.