Saturday, August 17, 2019
Home > Noticias > Un campamento fue destruido en operativo contra la minería ilegal en zona fronteriza

Un campamento fue destruido en operativo contra la minería ilegal en zona fronteriza

Un campamento fue destruido en operativo contra la minería ilegal en zona fronteriza

Un campamento equipado con armas y herramientas de minería fue destruido ayer como resultado de un operativo para combatir la minería ilegal en la zona norte del país.

El campamento estaba ubicado en el Centro Chachi Tsegpi, sector Agua Salada, del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. Esta es una zona fronteriza sin concesiones mineras.

El operativo estuvo encabezada por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en coordinación interinstitucional con Fuerzas Armadas, Fuerza Naval del Ecuador, Policía Judicial y Ministerio del Ambiente.

Entre el material destruido e incautado consta: dos fusiles, una metralleta, cuatro celulares, cuatro navajas profesionales, dos generadores de luz y una bomba de succión. En el operativo se utilizaron dos helicópteros y participaron 30 representantes de las diferentes instituciones.

Se continuarán ejecutando investigaciones y operativos para precautelar la seguridad de la ciudadanía, del ambiente y de las actividades mineras y así frenar el delito de minería ilegal que afecta a varias zonas del país.

La ciudadanía también puede participar de este proceso al realizar sus denuncias en la línea telefónica 1700 MINERO (647376).

Fuente: ARCOM