estudiantes universidad central escuela politecnica nacional consulta popular choco andino no

Estudiantes universitarios realizan marcha ante Consulta Popular

Por iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (FIGEMPA) de la Universidad Central del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se organizan brigadas de estudiantes con el objetivo de brindar información técnica a la ciudadanía sobre las consultas populares relacionadas con el ITT y el Chocó Andino. Estas brigadas se llevarán a cabo hoy, martes 15 de agosto, y mañana, miércoles, en diferentes lugares de la ciudad, como los parques de la Carolina y El Ejido, la Plataforma Gubernamental, el Centro Comercial El Recreo y las Terminales del Sistema Trolebús de El Labrador y Quitumbe.

El propósito principal de estas brigadas es establecer una comunicación directa con la ciudadanía y proporcionarles la información necesaria para que puedan tomar decisiones informadas en las consultas populares. Más de 100 estudiantes de ambos centros de educación superior participan en esta labor, y a partir de mañana, también realizarán la socialización en las parroquias de Pintag, Alangasí, Conocoto, Amaguaña, Pifo y Tumbaco.

Carlos Pérez, estudiante de la carrera de Ingeniería de Minas de la FIGEMPA y coordinador de esta iniciativa, destacó el apoyo de las autoridades de la Facultad, los docentes y especialmente de sus compañeros para llevar a cabo esta propuesta de socialización técnica. El objetivo es informar a la ciudadanía de manera directa sobre la realidad técnica, social, económica y ambiental que implica la extracción minera legal y petrolera.

Además, se invita a la ciudadanía a sumarse a la marcha prevista para el día jueves 17 de agosto a las 10h00. La marcha partirá desde la Universidad Central del Ecuador, (Facultad FIGEMPA), llegará al parque El Arbolito y visitará la Corte Constitucional, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Energía y Minas. Contará con la participación de los habitantes de las zonas donde se encuentran varios proyectos de extracción, como Ponce Enríquez, Palo Quemado y Pacto, así como estudiantes de la FIGEMPA, la Escuela Politécnica Nacional y la ciudadanía que respalda estas iniciativas. Pérez señala que también cuentan con el respaldo de universidades como IKIAM, ESPOCH, ESPOL, Nacional de Loja y del Azuay.

Estos eventos están coordinados con la Policía Nacional y las autoridades correspondientes para garantizar la protección adecuada de los estudiantes y los permisos correspondientes. Los estudiantes están comprometidos en difundir el conocimiento y fomentar la participación ciudadana en temas de gran importancia para el país.

Next Post

La consulta sobre el Chocó Andino conlleva un serio riesgo para la minería responsable