Buscar

Lundin Gold continúa con la entrega de insumos de Bioseguridad en Zamora Chinchipe

Compartir

Lundin Gold, minera canadiense operadora de la mina de oro Fruta del Norte en Zamora Chinchipe, como parte del Plan Integral de Apoyo a la Provincia para la mitigación del COVID-19, entregó prendas de protección personal e insumos de desinfección al centro gerontológico de la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza (AFPRODY) y al GAD Parroquial de Cumbaratza.

AFPRODY usará los implementos para el cuidado de 15 adultos mayores que viven en el centro y reciben asistencia diaria, mientras que el GAD de Cumbaratza realizará la desinfección de espacios públicos a fin de prevenir contagios en la Parroquia. Algunos de los implementos entregados son: guantes de látex, mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, trajes TYVEX, cloro líquido para fumigación, alcohol gel y una bomba a motor para fumigación.

“En Lundin Gold estamos comprometidos en continuar con el apoyo alineados a nuestra estrategia de inversión comunitaria y a nuestra filosofía de minera responsable”, expresó Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de la Compañía.

Acerca de Lundin Gold

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina aurífera Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de más alta ley en el mundo actualmente en producción.

El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en operaciones mineras y están dedicados a operar Fruta del Norte de manera responsable. La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas a la mina, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador.