Buscar

El apoyo desde la empresa minera es fundamental para los deportistas

Compartir

La marchista ecuatoriana oriunda de la provincia de Imbabura tiene 24 años, pero su pasión por el marchismo nació cuando tenía diez años. Ha ganado varios premios sudamericanos y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1.

Karla jaramillo es Embajadora de Campeones de SolGold, una iniciativa que busca apoyar a los deportistas que representan al país y que llevan esperanza y buenas noticias a los ecuatorianos. A través de la iniciativa, la empresa cree que la minería responsable y el deporte comparten valores fundamentales como lo son el trabajo en equipo, la disciplina y responsabilidad, el compromiso, entre otros.

¿Cómo le ha beneficiado el apoyo de SolGold a su actividad profesional deportiva y en qué ha consistido el mismo?

SolGold ha sido un pilar muy importante dentro de mi desarrollo profesional. La ayuda económica que recibo me ayuda a cubrir varios costos que necesito cumplir al ser una deportista de alto rendimiento. Alimentación, hidratación, vestimenta son solo algunos rubros que tengo que costear. La empresa me ha ayudado en esa ilusión de poder conseguir mi sueño que es participar en los próximos Juegos Olímpicos y ganar una medalla. Además, me ha hecho sentir respaldada, me he sentido querida y en la parte moral y psicológica. ha sido fundamental su apoyo.

¿Cuál es el plan de trabajo para 2022 y los próximos años?

En 2022 comenzaré con el Nacional de Marcha, clasificatorio para el sudamericano de Marcha; también asistiré al Mundial de Marcha. El próximo año se darán los Juegos Bolivarianos, Mundial de Atletismo, Sudamericano de Atletismo. Mi objetivo es participar en la mayor cantidad de competencias posible y conseguir buenas ubicaciones.

¿Qué opina usted de la minería responsable?

Pienso que, dentro del ámbito legal, la minería es muy importante para el país. La industria minera ayuda al desarrollo comunitario del Ecuador con inyección de capital y generación de varias plazas de empleo. De igual forma, la minería responsable con el medio ambiente, ayuda a preservar la naturaleza que existe en nuestro país.