Buscar

Dundee Precious Metals invierte en Ecuador

Compartir

Dundee Precious Metals Inc. (“Dundee Precious Metals” o “DPM”), un productor de oro canadiense líder en el manejo responsable del medio ambiente y entornos sociales, anunció hoy que ha completado la adquisición de INV Metals Inc. (“INV Metals”), convirtiéndose en propietario y operador del proyecto Loma Larga (“Loma Larga”) ubicado en el sur de Ecuador.

«Estamos entusiasmados de integrar el proyecto de alta calidad Loma Larga a nuestras operaciones y de esta forma unirnos en apoyar como inversión extranjera en la industria minera de Ecuador”, dijo David Rae, Presidente y Director Ejecutivo de Dundee Precious Metals. «Nuestro enfoque para desarrollar el proyecto Loma Larga reflejará nuestro firme compromiso con los más altos estándares de participación de comunidades locales y administración ambiental, para construir relaciones de confianza y fortalecer la capacidad económica y productiva en las comunidades locales donde operamos. Esperamos seguir colaborando con las partes interesadas nacionales y locales para avanzar en el desarrollo de Loma Larga.»

El desarrollo responsable del proyecto Loma Larga tiene el potencial de generar importantes beneficios sociales y económicos para la gente de la provincia de Azuay, lo que comprende inclusión y participación de comunidades, desarrollo laboral, oportunidades para empresarios locales en ser proveedores y a futuro ingresos para el estado a través de regalías e impuestos, entre otros. El enfoque de DPM para el desarrollo de Loma Larga se enfoca en traer su experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el cuidado y manejo del agua, y la preservación de ecosistemas, lo que demuestra nuestro liderazgo en la industria y disciplina al incorporar las mejores prácticas internacionales.

Dundee Precious Metals es una empresa de minería innovadora y responsable con el medio ambiente, con operaciones ubicadas en Bulgaria y Namibia. Para obtener información adicional sobre el desempeño de DPM en asuntos ambientales y sociales, consulte nuestro Informe de Sustentabilidad 2020 (en español e inglés) y nuestro informe inaugural sobre cambio climático, ambos disponibles en nuestra página de internet:

https://www.dundeeprecious.com/English/sustainability/performanceandreporting/default.aspx

Acerca de Dundee Precious Metals

Dundee Precious Metals Inc. es una empresa líder en minería social y ambientalmente responsable con sede en Canadá, cuenta con operaciones y proyectos ubicados en Bulgaria, Namibia y Serbia. El propósito de la empresa es el desarrollo de los recursos para generar valor y así prosperar y crecer juntos. Este propósito se basa en valores fundamentales, que guían la forma en que la compañía lleva a cabo sus negocios y define objetivos estratégicos. Innovación, medio ambiente, responsabilidad social, gobernanza (ESG), y la optimización de sus operaciones hace exitosa la gestión de DPM. DPM tiene una calificación A en ESG Ratings, otorgado por MSCI, una agencia de calificación ESG independiente. Las acciones de DPM se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (símbolo: DPM).