Buscar

Emsaec S.A. contribuye a la educación de niños y adolescentes

Compartir

Exploraciones Mineras Andinas Ecuador – EMSAEC S.A., filial de la Corporación Nacional del Cobre – Codelco, contribuye a la educación de 150 niños y adolescentes de comunidades aledañas al proyecto cuprífero Llurimagua, a través de la remodelación de unidades educativas y dotación de internet comunitario, así como de la entrega de útiles escolares y kits de aseo a 6 instituciones educativas de las comunidades de Junín, La Armenia, Chontal Alto, Chalguayacu Alto, Barcelona y Cerro Pelado.

Según explica Santiago Bustamante, Gerente General de Emsaec S.A., “para conocer con exactitud las necesidades más prioritarias de los estudiantes, nos reunimos con los maestros de las escuelas, y en conjunto, definimos las acciones para lograr un impacto realmente positivo en la educación de los chicos. El tema del internet comunitario, por ejemplo, ha sido fundamental, pues les brinda la oportunidad a los estudiantes de acceder libre y gratuitamente a este servicio, que es vital en la educación del siglo 21”.

Las unidades educativas beneficiadas fueron la Escuela Antonio Neumane (Junín), Escuela Luis Vargas Torres (La Armenia), Escuela Marqués de Selva Alegre (Chontal Alto), Escuela Isla Santa Cruz (Chalguayacu Alto), Escuela Cordillera de Los Andes (Barcelona), y Escuela León Febres Cordero (Cerro Pelado). Para sus estudiantes, Emsaec S.A. donó útiles escolares, que incluyeron cuadernos a cuadros y a líneas, cuadernos de dibujo, lápices, borradores, sacapuntas, esferos (azules, negros y rojos), tijeras, gomas líquidas, reglas, y lápices de colores; y para sus maestros, marcadores de tiza líquida (azules, negros y rojos), perforadoras y grapadoras. Además, los kits de aseo que se donaron contenían alcoholes desinfectantes, jabones líquidos y mascarillas quirúrgicas.

De esta manera, Emsaec S.A., filial de Codelco, reafirma su compromiso de sumar esfuerzos  para la implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo del Ecuador, especialmente al de las comunidades de la zona de influencia del proyecto Llurimagua.

Sobre Emsaec S.A.

Exploraciones Mineras Andinas Ecuador – Emsaec S.A. es una empresa dedicada a perforaciones de prueba, sondeos de exploración y recogida de muestras de sondeo para actividades de construcción y para fines geofísicos, geológicos o similares. Es la filial de la Corporación Nacional del Cobre – Codelco en Ecuador. Actualmente se encuentran desarrollando el proyecto de exploración de cobre en la concesión minera “Llurimagua”.