Cámara de Minería del Ecuador realizó una donación de alimentos

Apoyo para la lucha contra la violencia y la actividad ilegal en la minería

La Cámara de Minería del Ecuador realizó una donación de alimentos, artículos de limpieza, hidratación y productos de primera necesidad destinados a las fuerzas del orden, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas, que enfrentan a grupos terroristas en el país.

Una contribución valuada en USD 22 000 fue recogida gracias al apoyo de varios socios de la Cámara de Minería, quienes se unieron para aportar y brindar apoyo a quienes arriesgan sus vidas en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

La Cámara de Minería del Ecuador coordinó con el Ministerio de Energía y Minas para colaborar de forma directa con las labores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo el respaldo del Decreto Presidencial Nro. 111, emitido el 9 de enero del 2023, que reconoce la existencia de un conflicto armado interno generado por grupos de crimen organizado transnacional. Este problema afecta a todo el territorio ecuatoriano, y el gobierno ha hecho un llamado a la colaboración voluntaria de la sociedad para enfrentar esta amenaza.

Entre los productos entregados se incluyen elementos esenciales para el bienestar y la operatividad de las fuerzas armadas y la policía, tales como: pasta, arroz, café, aceite, atún, azúcar, alcohol, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, jabón y galones de agua. Estos insumos contribuyen no solo a satisfacer necesidades básicas, sino también a mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de quienes están en la primera línea de defensa.

Según Carolina Orozco, presidenta del Directorio de la Cámara de Minería del Ecuador, “la lucha contra el crimen organizado es una situación a la que lamentablemente llegamos pero que era necesaria. Es una lucha no solo es para tener un país más seguro sino un país donde tengamos la certeza de que estamos trabajando para sacar adelante a la gente buena, que es mayoría. Por ello, valoramos y respaldamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en este sentido, así como el compromiso de todos los ecuatorianos, no solo de la industria minera, sino de todos los sectores productivos del país”.

La donación fue entregada en las bodegas del Ministerio de Inclusión Social. Este organismo se encarga de distribuir equitativamente los suministros entre el personal de las dos instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad nacional.

Tags:
Next Post

SolGold presenta una nueva versión del estudio de prefactibilidad de Cascabel