planta de biolixiviación minera mas grande eficiente sudamerica ecuador

La planta de biolixiviación minera más grande y eficiente de Sudamérica estará en Ecuador

BacTech Environmental recibió la licencia ambiental para la construcción. La infraestructura se levantará en Tenguel. Para financiar la obra, la compañía lanzará una emisión de bonos verdes.

BacTech Environmental Corporation, una empresa de tecnología ambiental, que se especializa en soluciones ecológicas de biolixiviación y remediación para la recuperación de metales preciosos y minerales críticos, anunció el otorgamiento oficial de la Licencia Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador.

Según recoge el portal Global Mining Review, esta aprobación permite a BacTech seguir adelante con sus planes para desarrollar una instalación de procesamiento de biolixiviación en Tenguel y sigue a la finalización exitosa del proceso de consulta comunitaria y la posterior aprobación del Ministro de Medio Ambiente.

Con todos los permisos principales ahora asegurados y en vigor, BacTech finalizará los términos con Analytica Securities para lanzar la emisión de bonos verdes/sociales de USD 20 millones previamente anunciada para financiar la construcción de la planta de biolixiviación en Tenguel. Del total de fondos recaudados, aproximadamente USD 17 millones se asignarán a la parte de capital de la construcción de la instalación de biolixiviación, y los USD 3 millones restantes se dedicarán a financiar la compra de concentrados de los mineros locales y apoyar la economía local.

Ross Orr, presidente y director Ejecutivo de BacTech, expresó su entusiasmo: “Nuestros accionistas son conscientes de que este importante proyecto lleva años preparándose y estamos muy contentos de anunciar la aprobación de nuestros permisos. Con el apoyo total de la comunidad local y las partes interesadas del Gobierno, podemos proceder con confianza con el financiamiento de la planta”.

La compañía también ha indicado su deliberación sobre una colocación privada de acciones ordinarias con el objetivo de asegurar capital adicional para el proyecto y reforzar su capital de trabajo. Una vez terminada, se espera que la instalación se convierta en la planta de biolixiviación más grande y eficiente de Sudamérica. Utilizará bacterias naturales que son inofensivas tanto para los humanos como para el medio ambiente para tratar materiales que contienen oro y plata con altos niveles de arsénico.

Para garantizar la transparencia y adherirse a las mejores prácticas globales, BacTech ha lanzado su Marco de Bonos Sostenibles para la emisión de bonos verdes y sociales, alineándose con los Principios de Bonos Verdes (GBP) 2021 y los Principios de Bonos Sociales (SBP) 2023 de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA). Además, la empresa recibió una Opinión de Segunda Parte (SPO) independiente de Moody’s Investors Service, que otorga a BacTech una puntuación de calidad de sostenibilidad de SQS2 (Muy buena), reconociendo contribución a la sostenibilidad. “BacTech se mantiene firme en su compromiso de lograr objetivos ambientales y sociales, al tiempo que ofrece valor a largo plazo a los accionistas y partes interesadas. La oferta de bonos verdes/sociales marca un paso significativo en esta dirección”.

Tags:
Next Post

Se descarta la venta del proyecto Cascabel