Buscar

Plan de acción gubernamental apuntala la minería bien hecha en Ecuador

Compartir

El Presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo 151 en el que se dispone el Plan de Acción para el sector minero.  La Cámara de Minería del Ecuador fue testigo de este hecho histórico en el que se pondera a la industria minera responsable como un motor clave para el desarrollo nacional.

Aplaudimos la exigencia de transparencia, innovación, responsabilidad social y ambiental para con esta actividad.  Agradecemos al Señor Presidente el compromiso -plasmado en el decreto- en pro de garantizar la seguridad jurídica y reconocemos los esfuerzos del Gobierno Nacional para erradicar la extracción ilícita de minerales.

La Cámara de Minería del Ecuador, en sintonía con esta política de desarrollo sostenible, reafirma su compromiso de impulsar una industria que apoye la reactivación económica, que brinde una perspectiva de progreso en beneficio de todos los ecuatorianos, y que dirija sus esfuerzos hacia la operación responsable en todas las fases de la actividad minera.

Comprometemos nuestro apoyo para trabajar con el Presidente de la República, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Viceministro de Minas y demás miembros del gabinete, para desarrollar una minería con las mejores prácticas existentes, que ofrezca nuevas y mejores oportunidades al Ecuador y a los ecuatorianos.

La implementación del Plan de Acción para el Sector Minero del Ecuador, entre el sector público y privado, definitivamente proyectará a nuestro país como uno de los principales destinos para la inversión nacional y extranjera responsable.