proyecto titán mineria ecuador

Titán, un proyecto que pinta para dinastía

De pie en lo alto de las montañas de Ecuador y mirando hacia abajo, puede sentirse como un gigante. Ahí es donde se encuentra Titan Minerals. La empresa posee tres importantes proyectos en el inexplorado país sudamericano, donde está a la caza de cobre, oro y plata. De esa manera lo describe Miguel Philipps, para The West Australian.

El buque insignia de Titan es su proyecto de oro Dynasty, que se encuentra al sur de Ecuador, cerca a la frontera con Perú y alberga una estimación de recursos por un total de 2,1 millones de onzas de oro, con una ley impresionante de 4,5 gramos por tonelada. Dynasty es un proyecto de exploración en etapa avanzada, en Loja, que comprende cinco concesiones, que suman 139 km2. Incluye tres concesiones que recibieron autorización ambiental a principios de 2016 y que se encuentran totalmente autorizadas para exploración y pequeña minería.

La exploración en Dynasty ha delineado una extensa zona de vetas epitermales a lo largo de un rumbo de 9 km y más de 1 km de ancho. Titan dice que también existe un potencial considerable para la mineralización de pórfido de oro, plata y cobre, según lo identificado por el mapeo de la superficie, la excavación de zanjas y la perforación en su prospecto de pórfido de Kaliman.

El recurso actual abarca tres prospectos principales: los objetivos Papayal, Iguana y Cerro Verde. La compañía dice que Cerro Verde alberga más de 1,1 millones de onzas de oro de su recurso existente y se encuentra en el lado sureste del corredor de 9 km. Iguana es una zona de vetas angostas de cuarzo con mineralización predominantemente de estilo epitermal que se extiende a través de un parche de 2,5 km al noreste de Cerro Verde. Papayal se ubica en el borde noreste del corredor y alberga múltiples vetas aflorantes que han arrojado resultados sólidos de oro y plata. La Gerencia dice que se ha explorado menos de la mitad del corredor de vetas epitermales de 9 km en Dynasty y ahora se enfoca en desbloquear el valor latente de todo el corredor de vetas, que cree que tiene un potencial significativo para hacer crecer rápidamente el recurso.

Por su parte, el proyecto Linderos de Titán se ubica 20 km al suroeste de Dynasty y comprende cuatro concesiones contiguas que totalizan más de 143 km2 cerca de la frontera peruana. La perforación de la compañía en su prospecto epitermal de oro Meseta y el prospecto de pórfido Copper Ridge a fines del año pasado arrojó resultados sólidos de oro y cobre a poca profundidad. La administración cree que tiene el potencial para albergar una mineralización de pórfido de cobre y oro de mayor ley.

En cuanto al proyecto Copper Duke, que se ubica 18 km al este de Dynasty y abarca 13 concesiones contiguas que totalizan 130 km2, la operación alberga múltiples intrusiones de pórfido asociadas con una anomalía extensa de cobre y oro y afloramiento de vetas de oro alojadas en cuarzo en la superficie.

Con el oro manteniendo su valor y mucho interés en nuevas fuentes de cobre en todo el mundo, Titán pronto puede convertirse en un verdadero gigante de la prometedora escena minera de Ecuador.

Tags:
Next Post

Decenas de familias sin empleo: impacto de la antiminería en Gualel